Porque se retiro del trabajo anterior?

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Entrevista de trabajo

Si haz asistido alguna vez a una entrevista de trabajos te abran preguntado la famosa y compleja pregunta: ¿Porqué se retiro del trabajo anterior?, muchos de nuestros lectores ya estarán tragando saliva pensando en como responder esta pregunta sin perder el futuro empleo al cual aspiramos. Pero tranquilo, hoy abordaremos las diferentes posibilidades de responder a la pregunta en función de tu experiencia laboral en el último trabajo.

Seguro que te preguntaras:

¿Cual es la respuesta acertada de porque me retire del trabajo anterior?

¿Que importancia tiene está pregunta a la hora de ser seleccionado en la entrevista de trabajo?

¿Como dar una respuesta acertada y salir ileso de esta pregunta tan incomoda?

En primer lugar, queremos comentarte que la pregunta es vital en un proceso de selección, pues el entrevistador quiere conocer tu experiencia y manejo en empleos anteriores, por tanto, podrá determinar si eres una persona estable o inestable en el trabajo, si eres conflictivo o no, si mientes o dices la verdad, etc. Como podrás observar la pregunta ¿Porqué se retiro del trabajo anterior? es un filtro de selección, si el entrevistador no queda satisfecho con tu respuesta directamente te excluirá del proceso de selección.

Normalmente una persona finaliza su relación laboral por alguna de estas causas:

  1. El trabajador se retira de la empresa por problemas internos. Ejemplo: pagos atrasados, el trabajador no comparte la políticas de la empresa, etc.
  2. El trabajador es removido por la empresa. Ejemplo: el trabajador no cumple con los objetivos, problemas de puntualidad y asistencia al trabajo, etc.
  3. La empresa realiza un recorte de personal, por tanto, el trabajador queda sin empleo.
TE PUEDE INTERESAR:   Cual es tu filosofia laboral? - Pregunta entrevista de trabajo

Pueden existir otras variables, pero normalmente encajaras en alguna de los tres casos anteriores. Si estas en el primer y tercer punto te recomendamos que expliques brevemente tu caso, de forma siempre positiva y no hablando mal de tu anterior empresa, lo cual será interpretado negativamente por el entrevistador. De esta forma, demostrarás que eres un buen empleado y la empresa podrá beneficiarse de contratarte.

Como te hemos comentado, bajo ningún concepto hables mal de tu anterior empresa ni de la competencia, pues literalmente estarás hablando mal de ti mismo, quien querría contratar un empleado que luego habla mal de la empresa, por tanto, se constructivo, puedes exponer tus razones pero nunca hables mal de la empresa o de tus antiguos compañeros de trabajo.

Ahora viene el punto negativo, si fuiste removido de la empresa por impuntualidad, incumplimiento de objetivos, etc, te recomendamos que mejores y te esfuerces en tu próximo empleo. En el momento de abordar la respuesta a la pregunta ¿Porque se retiro del trabajo anterior? comenta que no hubo un acuerdo entre la empresa y tu, que estás esperando una nueva oportunidad laboral para demostrar el potencial que tienes como trabajador y explica brevemente lo que estás dispuestos a ofrecer en tu nuevo reto laboral.

Esperamos poder ayudarte con el proceso de selección, si tienes alguna duda por favor deja un comentario y le responderemos desde nuestro conocimiento y experiencia.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

12 comentarios en “Porque se retiro del trabajo anterior?

  1. Me retire de mi trabajo anterior por que la paga no era buena y ademas trabajaba para una empresa de servicios transitorios en vez de la empresa principal, no poseía ningún beneficio, algunas veces se atraso en pagos de cotizaciones, pagos de sueldo etc.

  2. Quien invento la figura del entrevistador me parece una tontada pues resulta que si mo haces lo que él le agradecería así tengas buenas cualidades y aptitudes te deja en el aire antiguamente te entrevistaba el que más experiencia tuviera en el puesto ahora si le caes mal estos tipos jodidos es mucha la gente que es desechada por un simple protocolo y llegan a los empleos gente que se viste bien huele a rosas no se mueve y no mira al entrevistador hay que ir de tonto jijijijijijijijijirijiji y te dan trabajo un saludo

  3. Actualmente estoy en el país por las condiciones de vida actuales de Venezuela, buscando una mejor capacidad y buenas condiciones de trabajo.

  4. de hecho, mi última entrevista no resultó bien por esa pregunta creo yo, me fui de mi ultimo empleo con un arreglo amistoso y una indemnización después de 15 años en busca de mejorar varias cosas, y lo de amistoso es verdad pero asumo que no me creyeron, muchas veces no hay suerte en las entrevistas por culpa de prejuicios del entrevistador.

  5. Me retire del trabajo anterior porque no llegamos a un acuerdo. Lo que busco en el nuevo trabajo es que reconozcan mi potencial y que vean que soy una persona muy responsable y dedica al trabajo.

  6. Después de 16 años te despiden por “necesidades de la empresa”, despiden al 10% de la planilla, sin importar ni años aportando, ni nada, ni salud perdida en el trabajo, sabiendo que la “necesidad” de la empresa no es tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *