POR QUÉ NO TIENE QUE ASUSTARTE BUSCAR EMPLEO?

Publicada en Publicada en Opinion

Te invito a que recrees la siguiente información, dejando volar tu mente, por el maravilloso mundo de la imaginación.

Hace varios años lleno(a) de muchas expectativas, decidiste emprender un viaje, utilizando un barco vacío, en donde lo único que tenías claro, era el lugar donde deseabas llegar. Durante el trayecto se fue llenando de conocimientos y experiencias, pero al mismo tiempo, tuviste que vivenciar una serie de emociones positivas y negativas, sentimientos encontrados, obstáculos y retos que fuiste superando en la medida en que ibas avanzando y ese viaje llegó a su fin, como tanto lo anhelabas, logrando desembarcar en un puerto seguro y mejor que cuando te embarcaste.  Al finalizar ese viaje, reconociste que ya no hay marcha atrás y ahora puedes disfrutar de lo que te espera y de todas las oportunidades que tienes por tu aprendizaje adquirido.

Ese viaje se asocia directamente con tu carrera profesional, en donde las situaciones más difíciles las has superado y si lograste llegar hasta este punto, es un buen indicador de que llegarás aún más lejos, así que no tiene que asustarte buscar empleo, porque tienes una motivación intrínseca y una base sólida, en cuanto a conocimiento, que te permitirá obtener todo lo que te propongas, si así lo deseas.

Te has formado en un área específica y aunque exista competencia en el mercado laboral, tu puedes responder a esas exigencias, sin temor alguno, porque hay un empleo esperando por ti, en cualquier lugar, solo debes seguir el ritmo con el que has venido hasta ahora o aumentarlo si así lo requieres, para llegar a él.

TE PUEDE INTERESAR:   EL JEFE QUE TODOS AMAN

No hay ninguna persona mejor que tu, es importante que lo tengas claro, cada quien tiene competencias con las que puede destacarse y tu cuentas con las tuyas, solo debes identificarlas y reforzarlas para que sean visibles ante los demás.

No te detengas hasta lograr tu objetivo, es posible que tengas que enviar muchas hojas de vida, pero realmente, así es como funciona el medio en el que nos encontramos,  hasta que llegue el momento de ser contactado(a).

Cuando llegue ese momento que tanto has proyectado, debes tener la firme convicción de que responderás ante las exigencias del nuevo reto que acabas de asumir, veras que no es tan complicado como pensabas, lo único que debes hacer es conocer ante todo el lugar donde vas a laborar, su misión, visión, políticas, el área del cargo a desarrollar, tus funciones, el equipo de trabajo con el que vas a pasar la mayor parte de tu tiempo, entre otros aspectos que tu consideres fundamental para adaptarte a este medio y hacer un excelente trabajo.

Solo debes continuar tu rumbo y mantenerte firme ante cualquier situación que se pueda presentar. El miedo podría ser tu peor enemigo, así que no le des cabida en tu vida y sé siempre positivo(a), que si no logras lo que esperabas la primera vez, tendrás muchas oportunidades, para llegar a donde quieras, el límite lo pones tu.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “POR QUÉ NO TIENE QUE ASUSTARTE BUSCAR EMPLEO?

  1. hola disculpa hace meses que busco bahía blanca esta complicada pero esta pagina en especial te manda los cv solos como puede ser que no sepas si fue enviado o no

  2. Amigos míos:
    Yo sé que es importante conocer muchos aspectos que son desconocidos y que son piedra fundamental en la búsqueda de un empleo, pero lamento decirles que no todo es tan rígido y espeluznante.
    Un viejo sabio dijo un día:
    – “Danza con tus miedos…”

    Les agradezco toda la información que día a día me proporcionan y atentamente leo cada una de sus sugerencias, pero hay algo mucho más importante que debemos comprender en cada paso de nuestra vida, el hombre es empírico y en esa genética humana nacemos y desarrollamos nuestras vidas hasta que dejamos de existir. Por lo tanto la experiencia debemos usarla siempre y en cada momento a nuestro favor. Entonces, no se trata de esforzarse siempre para caerle de buen ánimo al reclutador que nos entrevista y que es el que decide si el trabajo es nuestro o no, sino se trata de ser uno mismo en cada lugar donde nos encontremos y sentirnos cómodos en el exterior como en nuestra propia casa (esto abarca a un espacio reducido en donde se realiza una encuesta laboral).

    Les pido entonces cordialmente que sigan educándome, y educándonos, en los conceptos socio-psicológicos que aportan a la hora de enfrentarse a un a situación laboral, pero la experiencia vence al miedo. Es un efecto colateral de nuestras vidas y seríamos tontos si no la utilizamos en contra de los fantasmas que nos rodean.

    Muchas gracias por estar ahí y les envío un cordial saludo.
    Laureano Marcone.

  3. Puedo pensar que esta asertada redacción aplica para muchos de nosotros, sin embargo la voy a adoptar solo para mi dado el alto impacto de lo que lograron esas palabras. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *