POR QUÉ LOS EMPLEADOS EFICIENTES TERMINAN RENUNCIANDO?

Publicada en Publicada en Formación laboral, Opinion

La mayoría de las empresas desean contratar empleados buenos, que sean eficientes y eficaces, para que saquen adelante todos los procesos de la compañía, es por ello, que hacen una gran inversión en el reclutamiento de éstos y al seleccionarlos se sienten muy satisfechos de que hagan parte de su organización, sin embargo, después de un tiempo, en algunos casos a corto y en otros a largo plazo, terminan renunciando.

Existen varios factores que pueden conllevar a un buen empleado, que a pesar de tener una “estabilidad laboral”, abandone la compañía en la que se encuentran trabajando, tales como:

El sueldo que recibe, puesto que no está acorde a todas las funciones que se encuentran bajo su responsabilidad y no tienen la oportunidad de aumento de salario.

A pesar de tener un tiempo considerable en la compañía y ser buenos empleados, no han sido promovidos a mejores cargos, que les permita crecer profesionalmente, por el contrario,otros empleados son los ascendidos sin ganarse los méritos.

Por ser empleados altamente eficientes y eficaces, tienden a recargarlos de trabajos todo el tiempo y no reciben por ello, una compensación extra, ni una palabra de gratitud.

Algunos jefes mantienen un ambiente de tensión, por el mal manejo que le dan a sus emociones y hacen sus descargas en los empleados de manera inadecuada, lo que genera malestar en todo el equipo de trabajo y no hace lo posible por cambiar de actitud.

Los jefes no muestran interés por sus empleados y al parecer lo único que tienen en cuenta es el nivel de producción de cada quien. Tienden a tratarlos como una máquina.

TE PUEDE INTERESAR:   DE TU PLANIFICACIÓN LABORAL, DEPENDE TU NIVEL DE PRODUCTIVIDAD

No reciben retroalimentación, por sus funciones ejecutadas, la cual es muy importante para mejorar cada dia y aplicar lo aprendido como resultado de su esfuerzo y dedicación.

El jefe no cumple con su palabra, sobre la mejora que había prometido con relación al cargo y al avanzar el tiempo, el empleado se desmotiva.

No permiten que sus empleados sean creativos y se muestren tal y como son, debido a que suelen pensar los jefes que pierden tiempo y pueden bajar su nivel de productividad.

No existe una capacitación permanente que les permita estar actualizados sobre las últimas novedades en cuanto al cargo que desempeñan en la organización.

Entre otras causales que pueden conllevar a la renuncia de un buen empleado, que se encuentra  en un cargo que puede ser motivo de interés para otros.

Se dice que realmente los trabajadores no renuncian a sus empleos, sino a los jefes por hacer una mala gestión de la dirección. Es por ello, que éstos deben ser líderes positivos, que permitan que sus empleados se sientan 100% satisfechos y tengan la oportunidad de crecer dentro de la compañía.

Si el empleado está satisfecho su nivel de productividad va a ser alta, es por ello, que se sugiere que más que un jefe, haga parte del equipo de trabajo y juntos logren las metas.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *