Por qué es bueno reconocer tus debilidades en una entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Primordialmente y lo más importante será saber, por qué es bueno reconocer tus debilidades en una entrevista de trabajo, porque primero que todo no se puede presentar uno a la entrevista con una actitud prepotente como dando a entender que solamente existe la única posibilidad de que te contraten a ti.

Todos tenemos defectos y cualidades y uno de nuestros grandes defectos consiste en no reconocer las fallas que presentamos, pues siempre estaremos buscando a alguien que se responsabilice por lo que no hicimos bien o en el peor de los casos porque no lo hicimos.

¿Qué podemos decir acerca de nuestras debilidades en una entrevista de trabajo?

Es muy común que a nadie le gusta hablar mal de sí mismo y mucho menos reconocer sus debilidades ante terceros; lo mas estilizado es hablar sobre las cosas buenas que uno puede aportar a su nuevo trabajo y demostrar que así como lo pregonas así mismo serán los resultados y que podemos decir acerca de nuestras debilidades, serán asuntos como que nos gusta hablar demasiado o tomar mucho café.

No puedes hablar jamás acerca de tu gran debilidad por las mujeres o inclusive tu debilidad ante una botella de alguna bebida espirituosa; nada de eso lo debes mencionar porque lo más seguro es que no consigas el empleo; los entrevistadores en sus cursos avanzados de psicología entienden que nadie es perfecto.

Tu mayor debilidad es que eres impuntual

No cumples cabalmente con el horario establecido por lo que tu mayor debilidad es que eres impuntual y eso te ha traído muchos inconvenientes a lo largo de tu carrera profesional, porque no hay nada más llamativo en un empleado que se considere buen trabajador que la puntualidad al momento de realizar su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:   Un entrevistador efectivo

No te gusta andar bien rasurado

Una de las mayores debilidades que adolecen esos que se hacen llamar ejecutivos hoy en día tiene que ver con la presencia personal y argumentan que por andar a la moda se la pasan con la barba mal rasurada o en el peor de los casos no te gusta andar bien rasurado, dando la impresión de mal aspecto y falta de higiene personal.

Evita comentarios personales de tus dramas familiares

Esta es una gran debilidad que se toma en cuenta y evita comentarios personales de tus dramas familiares, porque en realidad eso no le interesa a nadie y tampoco va a despertar lastima entre los entrevistadores, que de una sola conversación ya deciden que no eres candidato apto para el trabajo.

No te creas que eres el último vaso de agua en el desierto

Ser demasiado perfeccionista en vez de ser una cualidad puede ser una debilidad porque no te creas que eres el último vaso de agua en el desierto, ya que en la vida todos los días nos encontramos con personas que de una u otra manera resultan mejores que nosotros tanto en el trato con los demás porque tienen mejor carácter; así como mejores que nosotros en el plano profesional porque tienen más conocimientos.

Debes aprender a controlar tu lenguaje corporal

Una de tus grandes debilidades es que no te puedes quedar tranquilo, sino que te la pasas moviéndote en la silla de la computadora, o te la pasas rascándote la cabeza como que si tuvieras sarna o algún otro tipo de movimientos medio raros por lo que debes aprender a controlar tu lenguaje corporal para que no sigas diciendo que esa es una de tus debilidades.

TE PUEDE INTERESAR:   Tienes problemas económicos y si los tuvieras como los afrontarías? Afectarían tu vida laboral?

No mientas, un buen reclutador te va a pillar en la mentira

Cuando te están realizando la entrevista entran en juego una serie de factores objetivos que tratan de ubicarte en el tiempo y en el espacio; por lo tanto no mientas, un buen reclutador te va a pillar en la mentira y puedes dar por descontado que este trabajo no será para ti por más que lo desees

Hablar de tus debilidades es algo incongruente.

Así es la vida de extraña y llena de contradicciones por lo que hablar de tus debilidades es algo incongruente y tú siempre vas a manifestar que aunque reconoces que tienes debilidades como que te gusta dormir hasta tarde, pero que tu jamás llegarás tarde al trabajo.

Otra de tus debilidades es que te gusta comer mucho pero que la gordura en exceso es producto del metabolismo, son cosas simbólicas que no aportan ni restan beneficios a la hora de seleccionar al personal, porque has sido suficientemente sincero contigo mismo y con el entrevistador. Por eso bueno saber por qué es bueno reconocer tus debilidades en una entrevista de trabajo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *