¿Por qué el diseño sí importa en los currículums?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Anteriormente, los diseños de las síntesis curriculares eran muy básicos y monótomos. La razón de esta particularidad se debe a que resultaba mucho más práctico a la hora de realizar múltiples impresiones en blanco y negro.  No obstante, en los tiempos que vivimos las empresas buscan muchos talentos y dentro de esos se destaca la originalidad, esa capacidad de destacarnos por encima del resto para que sin importar si somos o no el candidato idóneo para un puesto, nunca pasemos desapercibidos.

A modo que eso pueda funcionar, es necesario un buen diseño de nuestro currículo y para eso debemos tomar en cuenta las siguientes razones:

1 Un buen diseño se vuelve una guía para los reclutadores

Recuerda que un buen diseño de un currículo puede ser la clave para que nos tomen en cuenta por encima del resto si proporcionamos nuestra información de la mejor manera.

Allí debemos destacar nuestras fortalezas, que pueden ser varias, desde un amplio rango de experiencia laboral en otros empleos hasta los estudios que hayamos realizado para mejorar las habilidades que manifestamos tener.

La forma en que organicemos el currículo se vuelve una guía para los reclutadores que muchas veces no tienen el tiempo completo de observar completamente todos los currículos (al menos que los llevemos en el proceso de querer leer más de nosotros)

2 Puede llegar a ser una ventana de expresión de nuestra creatividad

Este aspecto es muy fundamental para aquellos cuyos oficios estén relacionados con el diseño, marketing y otras labores artísticas, ya que son carreras en las que debe salir a fondo toda nuestra creatividad e inventiva.

TE PUEDE INTERESAR:   Qué beneficios aporta llenar correctamente tú Curriculum Vitae

Míralo de este modo: si estamos alegando a una empresa que somos los mejores diseñadores de personajes animados para el puesto que están buscando, entonces no tendría nada de malo que nuestra síntesis curricular presente parte de nuestras animaciones.

Si no eres de ese tipo de cargos o roles dentro de una empresa, entonces un diseño moderno puede indicar a los reclutadores que somos personas que están al tanto de los constantes cambios en el mercado y demostramos adaptabilidad, un recurso que es muy valorado en estos tiempos.

3 Si nuestro diseño se adapta a las necesidades de la empresa tenemos medio pie dentro

Una de las cosas que muchos olvidan es que los diseños de los currículos no son universales para todos los empleos y  para todo tipo de reclutadores, por lo que es absolutamente necesario tener más de un estilo de presentación de síntesis curricular, para poder ajustarnos al perfil que están buscando (esto involucra varios aspectos como el hecho de ser muy formales o de destacarnos en nuestra creatividad pura).

Lo más importante es que en ese diseño (que, por si no lo sabías, no debería pasar de una sola hoja) destaques todos los logros obtenidos antes en tus experiencias laborales o académicas.

Esto nos ayuda a crear un perfil por adelantado que luego los reclutadores querrán corroborar después durante la entrevista, porque si te llamaron se debe a que encontraron algo en ti digno de revisar.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “¿Por qué el diseño sí importa en los currículums?

  1. He leido opiniones contrarias por lo de la impresión y el gasto de tinta, además, lo importante es destacar la información másim portante y de rápida legibilidad, un reclutador puede durar de 6 a 30 seg en revisar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *