¿Por qué debes estar preparado para todo en una entrevista de trabajo?

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son el paso previo para poder formar parte de un nuevo puesto dentro de una empresa y por lo tanto representan un aspecto fundamental dentro del mundo laboral.

Si hacemos la similitud, una entrevista se asemeja un poco a una primera cita en la que debemos mostrar nuestras fortalezas y que somos personas interesantes como para al menos salir en una segunda ocasión.

En ambos casos se debe tener un conocimiento amplio de muchas cosas y a su vez estar preparado para todo dentro de una entrevista, y aquí te explicamos las razones.

1 Tener una visión general te hará un mejor candidato

Cuando nos preparamos y conocemos a fondo sobre nuestra profesión y las tareas o desafíos que presenta el puesto al cual nos estamos postulando, demostramos que tenemos una visión general del mundo laboral y eso nos puede hacer mejores candidatos, incluso para puestos más altos que involucren selección de personal o ciertos niveles de gerencia.

Para poder estar siempre a la par con los cambios del mundo laboral siempre es importante revisar las exigencias de las empresas en los nuevos puestos que están buscando y en especifico qué es lo que buscan, eso te dará cierto dominio a la hora de ser entrevistado.

2 La preparación te puede ayudar para las entrevistas incomodas

En la actualidad existen muchas modalidades de entrevistas que pueden ser unas mas incómodas que otras e incluso hasta en grupo. Cuando estamos preparados para ese tipo de situaciones contamos con mejores herramientas para destacar por encima del resto (en el caso de una entrevista grupal) o de saber cómo abordar un tipo de entrevista agresiva o de presión.

TE PUEDE INTERESAR:   Las mentiras mas frecuentes de los entrevistadores

Para llevar esto a cabo siempre es bueno investigar más al respecto sobre los tipos de entrevistas y si es posible indagar con, conocidos dentro de esa misma empresa, sobre cómo son las entrevistas.

Recuerda que cualquier conocimiento que tengas te dará siempre una ventaja a la hora de poder responder con seguridad.

3 Si ensayas tus respuestas serás mas asertivo en tu entrevista

Parte de estar “preparado” no solamente está relacionado con poder investigar a la empresa o a las formas en la que nos podrían entrevistar, sino también con la práctica de las palabras que expresemos.

Muchas veces ocurre que tenemos una idea de qué es lo que debemos decir más cuando las palabras salen de nuestra boca no suenan lo suficientemente convincentes.

Para evitar que eso suceda es importante que practiquemos nuestras respuestas, en especial aquellas relacionadas a las que debemos explicar cuál es nuestra meta como profesionales y aquellas que involucren hablar de nuestra experiencia laboral.

Recuerda que nuestro tono de voz no debería ser siempre monótono y que cada palabra suene exactamente igual. Una buena forma de ser convincentes es darle calidez a nuestras palabras cuando mencionamos cosas como nuestra motivación o por qué estudiamos cierta carrera.

El lenguaje verbal es una herramienta poderosa para generar empatía con nuestros similares y si estamos preparados lograremos estar un paso por encima.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “¿Por qué debes estar preparado para todo en una entrevista de trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *