PAUTAS PARA ABORDAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXIGENTE

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Responder a las exigencias de un buen empleo se ha convertido en un reto para la mayoría de personas, debido a que generan muchos beneficios para los que aspiran a ocuparlo; dentro de estos contar con un salario que les permita suplir todas las necesidades básicas y además poder responder a los gastos extras, contar con todas las prebendas que por ley les corresponde, tener estabilidad laboral, entre otros.

Sin embargo, el tener un excelente trabajo, lleva consigo una gran responsabilidad y a la vez genera una serie de exigencias que inician con un proceso riguroso de selección, luego una entrevista exigente y si cumple con todos los requisitos, finaliza con la contratación.

Para que pueda existir una garantía de ser contratado/a, es importante responder como espera un reclutador a una entrevista rigurosa, para ello, se darán a conocer unas pautas que pueden permitir abordar una entrevista de trabajo exigente.

  • Procurar dormir muy bien el dia anterior para que se encuentre descansado/a, relajado/a y fresco/a, y todas las ideas puedan fluir de manera natural, sin esfuerzo alguno.
  • Llegar con suficiente tiempo a la entrevista (15 minutos antes), para que pueda estar seguro/a de que cumplirá con el horario estipulado por el/la reclutador/a, este libre de estrés y pueda demostrar compromiso y responsabilidad.
  • Tener control sobre la respiración (esta debe ser calmada) y los movimientos corporales (piernas y manos reposadas), solo debe permanecer el movimiento natural que pueda surgir en las manos al expresarse, para que pueda demostrar seguridad y control de la entrevista.
  • En una entrevista exigente por lo general participan una o varias personas expertas en la profesión u oficio a la cual se aspira, para ello, es recomendable indagar con anterioridad, cuales profesionales van a intervenir, con el fin de estar preparado/a para el estilo de entrevista que implementan y de esta manera responder de la forma en que estos esperan.
  • Conocer perfectamente el cargo al cual se está aspirando, para que no exista duda que hay experiencia en el mismo y se responda satisfactoriamente a todas las preguntas que se realicen con respecto a este.
  • Investigar sobre la compañía, su misión, visión, valores, los logros obtenidos, las funciones que desempeñará, para que al momento de ser cuestionado sobre el conocimiento de la misma, responda con confianza.
  • Escuchar muy bien las preguntas realizadas y esperar a que el reclutador finalice para poder responder y al hacerlo es importante mantener un tono de voz firme y pausado, de igual forma, mirar siempre a los ojos del reclutador o reclutadores cada vez que realicen una pregunta como una forma de demostrar seguridad.
  • Es fundamental que sean lo más natural posible, demostrando emociones y no parecer un robot y manifestando siempre la verdad, sin tener que mentir para impresionar o quedar bien, porque todo lo expresado puede ser verificado en cualquier momento.
TE PUEDE INTERESAR:   Entrevista de trabajo de Jefe de Recursos Humanos

En términos generales, una entrevista es exigente por el perfil del cargo al cual se esta postulando, pero si el aspirante tiene conocimiento sobre éste y su experiencia es demostrable, puede darle un buen manejo a la misma.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “PAUTAS PARA ABORDAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXIGENTE

  1. Ha echo ayer este test por que me lo pido otras ves ? No se se si hay que repetir muchas veces.Me ha gustado el testo, ha aprendio mucho cosas y soy una persona fiel y confiado de lo que hago por que hace parte mi vida diaria. aprender sin descanso.Por que para saber hay que aprender si no , no sabría nada.

  2. Remisero
    CURRICULOM VITAE

    Información Personal
    Apellido: Iserre
    Nombre: Eduardo Dilson
    Edad: 52 años
    Estado Civil: casado una hija de 14años
    DNI: 16.524.724
    Lugar de Nacimiento: Pto. Bermejo – Chaco
    Fecha de Nacimiento: 24 de Enero de 1964
    Nacionalidad: Argentino
    Domicilio: Los Colihues 386 San Carlos de Bariloche- Río Negro
    Teléfono: 0294-4825621-154901532 Educación
    Trabajo como ayudante de cocina, en servicios de lunche y mozo en restaurante
    Chofer con carnet profesional

    Conocimiento en electricidad gas y plomería
    pintor
    Secundario completo
    Personal de Prefectura Naval: en situación de retiro 29 Años de servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *