Pasos para saber identificar tu trabajo ideal

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

Dichosas aquellas personas que no solo se conocen, sino que también saben lo que quieren y a dónde quieren ir. Sin embargo no deberías afligirte por eso, muchos de nosotros en algún punto de nuestras vidas sentiremos que estamos navegando en un barco sin rumbo fijo. La idea de sentirte así, desespera, lo sé. Pero eso no significa que estés perdiendo tiempo, todo lo contrario, estás invirtiendo en aprender un poco más de ti, y sobretodo saber qué es lo que realmente necesitas.

Las crisis por lo general, nos llevan a replantear nuestro camino y cuál es la mejor manera de hacer las cosas de acuerdo a nuestra personalidad. Es por ello que antes de que imagines todas las miles de posibilidades de encontrar el tan anhelado trabajo perfecto, es necesario que te hagas unas preguntas, que por más simple que se vea, requieren mucho análisis.

¿Quién eres?

Más allá de tu edad, tu nombre y lo que estudiaste, eso no te define por completo. Muchos de nosotros en esta sociedad nos “etiquetamos” por la profesión, pero en realidad somos mucho más que eso. ¿Tu carrera o la vida en sí te preparó para realizarte en el área que desees? Empieza por ahí y luego ve despejando dudas sobre tus gustos, pasatiempos o predilecciones. A veces lo que más nos gusta, puede definir nuestro futuro laboral.  Y obvia la edad, hay tiempo para todo.

Imagínate trabajando por ello

Una vez que te hayas planteado acerca de tus afinidades y tengas la idea, solo necesitarás pulir ciertos detalles. Como por ejemplo, ¿Cuántas horas te gustaría dedicarle?, ¿te gustaría una área competitiva en el que te mantenga en acción todo el momento o por lo contrario?, ¿te gustaría tener tu propio local o un pequeño cubículo?, ¿o algo más relajado que te permita resolver desde casa e incluso no levantarte tan temprano? Todas estas variables deberás tenerlas muy clara si quieres conseguir el empleo de tus sueños.

Indaga con los expertos

Ya teniendo el objetivo más claro, puedes consultar con expertos. Desde psicólogos para que te den la guía para encaminarse, hasta aquellas personas que admires en el área laboral. Preguntarles cómo es que ellos lograron llegar hasta donde están, y por supuesto, ellos podrán aconsejarte desde su experiencia sobre cómo amar tu trabajo y hacer de ello algo ameno. Estúdialos, y así tendrás tu propio método de aprendizaje en el que puedas desenvolverte y evolucionar como el profesional que eres.

Apóyate de tus seres más queridos

En los momentos en los que sentimos más incertidumbre, es necesario no solo el apoyo y comprensión de nuestros más allegados, sino también su aliento. Esas personas especiales son los que nos conocen realmente por lo que somos y no por lo que aparentamos, por lo que ellos ya pueden tener una idea determinada sobre ti y lo que quieres.

¿No has escuchado de ellos diciendo “¡eres muy bueno en eso!”, pues son justamente ese tipo de personas con los que debes acudir. ¿Quién mejor que tus verdaderos amigos para que te den una opinión sincera? No tienen porqué mentirte y además, te darán perspectivas realistas, que es algo con lo que deberás manejar.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *