Optimiza tu rendimiento laboral siguiendo estas recomendaciones

Publicada en Publicada en Vida laboral

La relación que existe entre tus labores y el tiempo que inviertes en realizarlas, es lo que conocemos como rendimiento laboral o productividad. ¿Has sentido que a veces eres más o menos productivo en tu trabajo? Toma en cuenta las siguientes sugerencias para que tu rendimiento se mantenga en el más alto nivel, lo cual representará un beneficio tanto para ti como para quienes conforman tu ambiente de trabajo.

Mantén un ambiente de trabajo ameno

El ambiente o clima laboral es uno de los factores que más influye en nuestra productividad, pues este comprende diversos aspectos como: el entorno, las condiciones ambientales y de infraestructura, el sistema salarial, la estructura organizacional, y la relación de los trabajadores entre ellos y con los directivos.

Si mantienes en buenas condiciones tanto el ambiente físico en el que laboras, como la relación con tus compañeros, te sentirás mucho más cómodo y esto te permitirá realizar tus actividades con mayor eficacia y mejor rendimiento.

Genera buenas relaciones y alianzas

El trabajo no es el lugar ideal para aislarse. Todo lo contrario, compartir con quienes pasamos gran parte de nuestro día es esencial, y puede resultar enriquecedor. Tomando en cuenta que las buenas relaciones laborales son un componente fundamental del ambiente de trabajo, es necesario cosecharlas y mantenerlas.

Conversa con tus compañeros siempre que tengas oportunidad, y aprovecha las cosas que tengan en común para generar nuevas ideas, crear nuevos proyectos o simplemente disfrutar del trabajo en equipo. También puedes procurar generar competencias sanas entre tus compañeros, pues esto siempre resulta en una excelente motivación para hacer mejor tu trabajo.

Añade conocimientos académicos a tu labor

Aunque técnicamente sepas hacer tu trabajo, no está de más tener conocimientos que validen o soporten tus capacidades, incluso aunque la empresa o institución para la cual trabajas no te lo exija.

Muchas veces ocurre que las empresas optan por capacitar a sus trabajadores en lugar de darles oportunidad de desarrollarse académicamente en el área de trabajo en cuestión. No obstante, los conocimientos académicos te darán oportunidad de crecer profesionalmente, optar por mejores puestos de trabajo, mayores remuneraciones e incentivos y, en consecuencia, mayor satisfacción personal y profesional.

Motívate cada día

Tanto en el trabajo como en cualquier ámbito de nuestras vidas, la motivación es uno de los aspectos más importantes que nos permiten alcanzar nuestros objetivos. Es, básicamente, el motor que nos mueve desde que empezamos hasta que terminamos la jornada.

 Para ello, piensa siempre en positivo, resalta tus virtudes y logros, y no te juzgues fuertemente cuando cometas algún error. De esta manera, te estarás ayudando a ti mismo a afrontar de la mejor manera cualquier dificultad que se te ponga en el camino.

 Evita pensar en el esfuerzo que requiere realizar cierta tarea, y en su lugar piensa en la satisfacción que sentirás al terminarla. No olvides tener presente en cada momento del día cuáles son tus metas, a dónde quieres llegar, de qué manera y qué estás haciendo hoy para conseguirlo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “Optimiza tu rendimiento laboral siguiendo estas recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *