Ofertas de empleo escondidas – Donde encontrarlas?

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

Cuando buscamos empleo solemos aplicar a decenas, cientos o inclusos miles de ofertas de empleo, posteriormente nos damos cuenta que ninguna empresa nos llama a realizar una entrevista de trabajo, y es por la sencilla razón que miles de candidatos han enviado el CV a la misma empresa.

En este preciso instante te preguntaras y ¿donde encuentros ofertas de empleos que se hayan postulado pocos candidatos?. Hoy te queremos ofrecer algunos consejos para lograr “cazar” ofertas de empleo escondidas. Vamos 🙂

1. Realiza búsquedas en diferentes bolsas de empleo: no visites una sola bolsa, revisa diferentes, compara ofertas, publicaciones y postula por diferentes medios, tendrás mayores oportunidades de obtener empleo.

2. Contacta directamente con los departamento de recursos humanos de aquellas empresas que te interesan: muchas ofertas de empleo no son publicadas en la red, existen grandes empresas que utilizan otros medio para captar candidatos potenciales.

Es importante que realices un listado de empresas y obtengas información sobre el departamento de recursos humanos, como número de teléfono, nombre del encargado de realizar entrevistas, número de empleos que ofertan en tu perfil como trabajador. Debes iniciar una relación de confianza con la empresa seleccionada para que seas la primera opción cuando requieran un nuevo trabajador.

Esta técnica es la que requiere mayor esfuerzo pero sin duda es una de las más efectivas, toda vez que serás el primero en realizar la entrevista y tendrás muchas posibilidades de obtener tu nuevo empleo, además ingresaras a la nueva empresa con una excelente imagen, generando confianza entre ambas partes.

3. Utiliza a tu grupo de conocidos para identificar empleos escondidos: está técnica es muy útil si sabes utilizarla de la forma correcta, pues normalmente cuando un conocido te recomienda en el departamento de recursos humanos obtienes tu anhelada entrevista de trabajo.

Ojo no se trata de “rosca”, “palanca”, “enchufe”, etc, se trata de información para poder ingresar tu CV en la empresa y ser tenido en cuenta para realizar una entrevista.

4.Revisar los periódicos locales, revistas de empleo, ir a tu agencia de empleo más cercana e incluso dar un paseo por tu barrio buscando empleo. Existen empresas que todavía utilizan medios tradicionalistas para buscar empleados y no medios masificados como bolsas de empleo.

Lo más importante de esta herramienta es que están menos masificados que las búsqueda de empleo online, en la cual irremediablemente postulan miles de candidatos.

Para concluir te recomendamos que evites grandes buscadores de empleo, los cuales son visitados por cientos de miles de personas, lo cual se traduce en que el 60 – 70% de los CV nunca son revisados por los departamentos de recursos humanos por falta de tiempo.

Si tienen alguna duda o sugerencia, por favor déjanos un comentarios. Estamos para ayudarte 🙂

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

15 comentarios en “Ofertas de empleo escondidas – Donde encontrarlas?

  1. Hola mi nombre es Paola Andrea Enriquez me gusta la publicacion yo estudie en el Sena asistente administrativa realice mis practicas termine el 30 de agosto 2016 desde entonces envio HdeV. Y Nada no me llaman por eso me identifico con su publicacion gracias por el consejo

  2. Soy una persona (mujer),con una discapacidad del 40%,estoy buscando empleo
    Las empresas reciben unos 5000,por un contrato de un año
    Tengo más de 11 años como dependienta-Encargada,aunque mi último empleo fué como limpiadora
    Me gustaria encontrar un buen empleo,para realizarme como personamya que mi discapacidad,no me impide desarrollar tales funciones.Soy muy responsable,trabajadora y puntual,siempre me he involucrado mucho en todos los empleos en los cuales he estado

  3. Buenas tardes, ayudenme a conseguir empleo de mantenimiento y reparaciones de servicios generales.
    Muchas gracias.
    Esta página es interesante porque da una salida mas rápida para encontrar empleo en lima.

  4. Estoy totalmente de acuerdo pues esta las páginas masificadas con miles de cv, cual es la mejor opción, yo pido que me oriente e informe para poder saber dónde y cómo acceder a las bolsas de trabajo, yo busco bolsa de vigilante de seguridad, gracias

  5. Buenas noches, cordial saludo, quisiera trabajar desde mi casa en el computador desde que empece con Internet he tratado de conseguir trabajo de esta forma pero no he podido encontrar nada.
    Vivo en Colombia tengo 61 años y esa yo creo que es mi discapacidad para trabajar directamente en una Empresa pero para trabajar desde mi casa yo creo que esto no puede ser un límite puesto que me siento capacitada para realizar cualquier trabajo.
    He llenado encuestas, y hasta ahora no he recibido ningún pago por esto por el contrario siempre le piden antes dinero, le mandan a decir a uno que se ha ganado determinada cantidad de dinero y cuando abro el correo hacen propaganda de como ganar dinero y luego le piden un adelanto para mandarle una explicación más clara.

  6. Holas, mi interes es encontrar empleo como Tecnólogo Industrial (como administrador de procesos productivos en organizaciones de bienes y servicios, líder de procesos de mejoramiento permanente; supervisor, analista de producción, calidad, métodos, tiempos y productividad, Jefe de Mantenimiento) el problema es que estoy recien egresado de la universidad y acudo a todas las temporales y bolsas de empleo de la región y nada que me llaman, entonces les pido que por favor me aconsejen donde mas puedo acudir gracias, quedo atento.

  7. Estimados ninguna recomendacion es buena para ti ,ya que para cada persona es diferente , lo unico que cuenta es la constancia de querer avanzar en tu vida , lo demas es puro bla bla .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *