No tengas miedo! Pruebas distintas modalidades de trabajo

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Vida laboral

La rutina suele nacer de la tierra fértil del llamado “empleo común”, donde se cumple un horario muy preciso, por lo general de lunes a viernes y donde se hace exactamente lo mismo durante mucho tiempo: un año, un lustro, una década y hasta una vida entera.

Afortunadamente, al igual que los seres vivos, los empleos han evolucionado, y hoy en día se pueden encontrar modalidades distintas a la tradicional o “empleo común”. La tecnología ha influido mucho en este aspecto, debido a que gracias al Internet se pueden cumplir los objetivos desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas conexión y el tipo de trabajo así lo permita.

Algunos conservadores pensarán que formatos, como el freelance o de horario mixto, puede derivar en personal ocioso, pero necesariamente no tiene porqué ser así. Con funciones, tareas y objetivos bien estructurados, la productividad puede incrementarse, lo que resulta en trabajo bien hecho, a tiempo, y por el que cada parte recibe su beneficio.

Dicho esto, comentaremos algunos formatos interesantes:

Horarios flexibles

Se trata de una estructura ágil y de bajo riesgo. Puede emplearse en varios esquemas: ajustable por horas, días alternativos, por proyectos o un híbrido entre todas las anteriores, como bien lo explica una nota del portal Comohacerpara.com.

El de tipo flexible se realiza mediante un acuerdo entre el empleador y el empleado según los objetivos estipulados. En el caso de ser por horas se pueden realizar horarios diferentes al resto del personal, que ingresen antes o se retiren más tarde, permitiéndole al empleado, de esta manera, ocupar su tiempo fuera de la oficina en otras actividades.

TE PUEDE INTERESAR:   Cómo buscar trabajo en Estados Unidos

El horario flexible por proyectos es similar al outsorcing. La empresa contrata empleados según una actividad particular, es decir, que luego de terminar ese proyecto, se desvincula.

Se puede pagar por la duración del trabajo o permitir que al terminar se tome unos días de descanso y luego seguir con otro proyecto.

El plan mixto es uno de los que tiene más beneficios. Emplea todo el potencial de las computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas, que permiten trabajar sin trasladarse a un sitio en específico. En caso de que exista la necesidad de una comunicación importante, se pueden emplear herramientas para conferencias en tiempo real, como Skype o Hangouts.

Freelancing y trabajo a distancia

Un freelancer es una persona que trabaja por cuenta propia, realizando trabajos determinados para terceros, y se les paga por el resultado y no por el tiempo que le lleve el proyecto.  El trabajar de manera autónoma implica no tener que ajustarse a un horario determinado.

Usualmente ofrece sus servicios a múltiples clientes a la vez. El tipo de trabajo que realizan puede variar bastante dependiendo de los requerimientos de la empresa.

Los servicios pueden incluir, en cuanto a comunicaciones se refiere, marketing, manejo de redes sociales, publicidad, escribir artículos para el blog, soporte técnico, programación web y diseño. Casi todos los servicios que pueda necesitar una empresa pueden ser cumplidos por un freelancer.

El trabajo a distancia es otra alternativa similar al frelancing para iniciar proyectos de negocio desde cualquier lugar. La asistencia virtual, por ejemplo, es una modalidad de trabajo a distancia que se ha popularizado bastante y es una excelente opción.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Por qué la planificación te ayudará a conseguir el empleo ideal?

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “No tengas miedo! Pruebas distintas modalidades de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *