No dejes las cosas para última hora, el momento es hoy

Publicada en Publicada en Vida laboral

Es muy común escuchar o decir: “un minuto es nada”, un minuto tiene sesenta segundos. Tu corazón no deja de latir, no puede dejar de hacerlo, su momento es hoy, el momento es hoy.

Tu corazón es parte de tu cuerpo, tu ser es la esencia

Sí, tu corazón, una parte de tu cuerpo, de tu ser, te da una lección. No dejes las cosas para última hora. Ni siquiera para el último segundo. Lo mismo podríamos decir de los pulmones, que siendo pequeñas partes del cuerpo no dejan de hacer sus cosas, porque entonces ocurriría la fatalidad, se generaría una crisis en todo el organismo.

Toma conciencia de tus quehaceres diarios

Que importante es que tomes conciencia de tu quehacer diario. El momento es hoy, es más que un titular. Dejar las cosas para última hora constituye un mal social generado o engendrado en el seno de la familia.

De allí que se ha hecho muy común, en la convivencia familiar diaria, la expresión coloquial: “ya voy, ya voy”. Si la relacionamos con el tema en consideración de este artículo, nos daremos cuenta de que se trata de la más cotidiana forma del dejar las cosas para última hora.

Incluso hasta cuando te llaman a sentarte en la mesa a comer, tu respuesta suele ser: “ya voy”. ¡Toma consciencia!

Todo tiene su momento

Existen momentos para respetar al otro y momento para tú te hagas respetable. Es necesario y urgente tomar conciencia del papel que cada quién asumir, su esfuerzo en lo que le corresponda hacer, desde su familia, ambiente o lugar de trabajo o estudio. Así se construirá una sociedad de solidaridad, armonía y paz. Dejarlo todo para última hora sería una grave omisión, recuerda que el momento es hoy.

TE PUEDE INTERESAR:   ME GUSTA LO QUE HAGO EN MI EMPLEO, PERO EL SUELDO NO ME ALCANZA

Dejarlo todo para última hora, puede ser desastroso

Muchas veces dejar las cosas hasta el momento crítico suele ser una lotería: puede ser que te salgan bien, pero no todas las veces. Es necesario organizarte y planificarte mejor, de manera que puedas estar prevenido ante cualquier eventualidad.

El dejar las cosas para última hora se convierte en una desventaja porque no te da oportunidad de prepararte para una solución posible.

Para nadie es un secreto que somos personas que comúnmente dejamos todo para última hora, uno de los mayores males modernos es la procrastinación. Es necesario reflexionar acerca de esta realidad que nos arropa y tomar conciencia que esto no es bueno, que podamos ser personas capaces de organizarnos, con templanza, autodominio y así marcar la diferencia.

En un lenguaje más sencillo: nunca es tarde, seamos personas de tomar iniciativas, decisiones y precauciones, tomando en cuenta posibles soluciones o planes B. El ser prudentes y anticiparnos a muchas cosas, sin duda alguna nos llevará a obtener grandes resultados.

Si eres joven, ten la certeza de que te convertirás en un modelo. Seamos personas de aprovechar el tiempo al máximo y no individuos a los que el tiempo les sobre y les alcance el ocio, que se ha convertido en el enemigo número uno del éxito.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “No dejes las cosas para última hora, el momento es hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *