Nervios y sala de espera en una entrevista

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Los nervios suelen jugar una mala pasada a muchos candidatos a entrevista de trabajo, mermando sus capacidades de responder de forma positiva las preguntas del entrevistador o utilizando un lenguaje verbal y no verbal poco adecuado, lo cual se traduce en la NO obtención del empleo.

Hoy queremos hablar sobre los nervios que las personas padecen en la sala de espera de la empresa antes de iniciar la entrevista de trabajo, el post surge por un email enviado por una de nuestras lectoras que nos informaba lo siguiente:

“Cuando entre en la empresa no paraba de sudar y me costo mucho hablar con la secretaria que atendía, no pude resistirlo y me fui, que puedo hacer?, por favor ayuda”.

En primer lugar no debes preocuparte ni sentirte mal por tener nervios, pues es una cuestión muy natural y puedes aprender a manejarlo con diferentes técnicas que luego te explicaremos. Muchas personas presentan diarrea, vomito, sudoración excesiva, lenguaje confuso, perdida de orientación, llanto, taquicardia, etc. hemos presenciado casos incluso que el entrevistado se desmaya o sale corriendo por el pasillo llorando.

Obviamente si sucede esto pues la entrevista de trabajo se finaliza y tus posibilidades de empleo se reducen o limitan por la baja calidad de tus entrevistas, fruto del estrés pre entrevista que padeces.

Pero ¿qué podemos hacer para controlar nuestros nervios?

1. Realizar deporte dos – tres horas antes de la entrevista: sin duda te ayudará a liberar el estrés y controlará tus nervios, trata de realizar una caminata rápida escuchando música y relajándote viendo el paisaje, no pienses en la entrevista de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:   PREPARA TU ENTREVISTA DE TRABAJO CON BASE A ESTA 10 PREGUNTAS

2. Comida ligera, es importante que el día de la entrevista de trabajo no injieras alimentos pesados, grasas o consumas mucha cantidad, con ello podrás evitar las nauseas o incluso el vomito. Ojo no vayas a una entrevista en ayudas o sin comer, simplemente haz una comida ligera y nutritiva.

3. Infusiones de manzanilla: la manzanilla te ayudará a calmar tus nervios, de este modo, te recomendamos que tomes una infusión una hora antes de la entrevista. Con uno o dos vasos pequeños será suficiente, tampoco te excedas para evitar que debas ir al baño durante la entrevista, lo cual deja una mala imagen del candidato.

4. Socializa con un amigo o familiar: compartir la preocupación o los nervios con personas cercanas te ayudará a liberar estrés, estando más tranquilo/a a la hora de responder las preguntas de la entrevista.

5. Piensa en positivo: no vayas a una entrevista de trabajo pensando en tus nervios, piensa en tu nuevo empleo, ingresa a la empresa con euforia como si tuvieras el trabajo garantizado, los pensamientos positivos sin duda te ayudaran.

6. Asegúrate de conocer la dirección de la entrevista y el tiempo que demoras en desplazarte desde el día anterior: no queremos llegar corriendo a nuestra entrevista, pues nos pondrá más nerviosos.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mitigar los nervios en la entrevista y puedas lograr el empleo que quieres. Si tienes alguna duda sobre el post, por favor deja un comentario.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “Nervios y sala de espera en una entrevista

  1. gracias por usu consejos. he tenido varias entrevistas de trabajo y me gustaria saber como debe uno ir vestido , que tipo de imagen debe dar en las entrevistas, para no pasar por tonto. gracias y bendiciones

  2. Respirar deiez veces, antes de la entrevista ayuda a calmar la ansiedad y los nervios a mi me funciona, poner q otra persona te haga entrevista antes las clinicas de ventas son geniales para superar los nervios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *