!Necesito el trabajo! – Error en una entrevista

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Como ya hemos mencionado en otro post la desesperación es el peor enemigo que tienes en la búsqueda de empleo, una de las caras más habituales de la desesperación es afirmar en una entrevista la siguiente frase: ¡NECESITO EL TRABAJO!, lo cual cientos de candidatos nos informan que lo hacen o lo hicieron en una entrevista, siendo un ERROR FATAL que acaba con tus posibilidades de obtener el futuro trabajo que tanto has soñado y esforzado.

Veamos que imagen dejamos en una entrevista cuando afirmamos ¡NECESITO EL TRABAJO!, seguramente te darás cuentas inmediatamente porque nunca debes utilizar esta errada frase:

1. Estas desesperado: el entrevistador se dará cuenta que requieres el trabajo con urgencia, y seguramente hayas omitido parte de la verdad en responder la preguntas de la entrevista.

2. Tienes problemas económicos o familiares: si estás desesperado por el empleo es porque tienes necesidades económicas inmediatas, los reclutadores no quieres contratar personal desesperado en su compañía, y precisamente esto es lo que demuestras cuando afirmas en una entrevista la frase…¡NECESITO EL TRABAJO!…

3. Nadie te quiere contratar: si necesitas el trabajo urgentemente es porque seguramente haz realizado una odisea de entrevistas sin que ninguna empresa quiera contratarte. Por tanto, el reclutador no querrá contratar a una persona que ninguna empresa contrata.

4. Eres una persona insegura: normalmente cuando el entrevistador afirma ¡NECESITO EL TRABAJO! demuestra inseguridad y desconfianza en sus competencias y habilidades como trabajador.

Ya te habrás dado cuenta que cuando dices ¡NECESITO EL TRABAJO! estás empeorando tus posibilidades de lograr el empleo que buscas, y solo lograrás ganar puntos para fracasar y continuar en una búsqueda interminable.

La idea es cambar la afirmación por las siguientes frases que a continuación te proponemos:

1. “Estoy encantado de poder formar parte de su empresa.”

2. “Cuenta conmigo de forma inmediata.”

3. “Reúno las competencias y requisitos para realizar con éxito el trabajo.”

4. “Si me contrata no se arrepentirá, daré lo máximo por sobresalir en la empresa.”

Si observas lo importante es que tus frases no demuestren directa o indirectamente la ansiedad y desesperación por encontrar un empleo, no pidas un trabajo como si fuera una limosna o ayuda social, pues ninguna empresa busca dar limosna, quiere contratar al mejor candidato posible por el menor precio posible, por tanto, demuestra tu valía y que sea la empresa la que necesite de tus servicios.

Esperamos haberte podido ayudar con nuestro post y que recuerdes en tu próxima entrevista de trabajo que no digas bajo ningún concepto que necesitas el empleo. Suerte 🙂

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “!Necesito el trabajo! – Error en una entrevista

  1. a veces la necesidad y la desesperacion te hace decir por impulso que NECESITAS EL TRABAJO
    gracias por el post me gusto mucho

  2. Buen tips, ya que es mi realidad y si bien es cierto, concuerdo con sus argumentos los cuales agradezco… no imaginaba lo nefasto que este error podía resultar para mis intereses laborales. Muchas gracias! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *