MUCHO CUIDADO CON LA “ESTAFA LABORAL”. LA DESESPERACION NO DEBE SER TU MOTIVACION

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

Sabemos que miles de personas a diario se encuentran en la búsqueda de empleo por largas jornadas y son cientos de veces que por desesperación creen en cualquier oferta laboral que se les presenta en el mercado.

En una medida desesperada por encontrar empleo la que los lleva a realizar una búsqueda sin inteligencia, sin medidas y especialmente sin una selección adecuada, pues aplican a cualquier oferta laboral que se encuentran en el camino.

Viajan desde su ciudad de origen e incluso a otros países para acceder a propuestas de ensueño sin medir las consecuencias, sin objetividad por lo que realmente vale la pena.

Para ello es importante identificar cual es la empresa que esta solicitando la vacante y especialmente más allá del nombre, lo que solicitan, el perfil que exigen y las condiciones económicas que indican, pues muchas veces son propuestas como esta las que indican que existe o bien una contraprestación económica o cualidades nunca antes vista. Un ejemplo de ello son propuestas que dicen “se requiere vacantes en todas las áreas” esto es claramente la muestra de la falta de identidad de dicha empresa, pues nunca existe una organización donde necesiten al tiempo tantas vacantes para cubrir, puede suceder que necesiten cubrir algunas de ellas, pero no cualquier cargo.

Incluso en algunos casos llegan a ser contratados y emprender la labor, pero luego cuando pasan los meses, dichas empresa se inventan excusas para decir que no han cumplido las metas y por ello no es posible pagar la nómina, siendo esto una mentira, pues han aprovechado tus largad jornadas laborales aportando ventas o resultados y siempre colocando metas imposibles, para que finalmente desistas y finalices el contrato, lógicamente esto sin implicaciones legales para dicha empresa, pues en ningún momento a simple vista están cometiendo un delito.

Pero tu si te sientes “estafado”, dado que han ejercido engaño suficiente y tu confiaste en dicha propuesta, de la cual lo único que has recibido decepción y por ende pérdida de tiempo e incluso dinero, pues podrías haber buscado otras alternativas que en realidad significaran un aporte para tu vida laboral.

Así es que a la hora de buscar empleo, hazlo con inteligencia, dedicación y mucho sentido común, no pierdas el norte, ni te agobies en dicha búsqueda, pues tu sabes que el camino es competido, reñido y complejo.

Lo que si debes hacer es prepararte, entender las alternativas que te presentan las empresas, aprender a identificar lo correcto y aplicar con seguridad y convicción. Revisa si esta empresa cumple tus expectativas tanto laborales como personales y actúa, empieza a aplicar para ser llamado.

Una vez te llamen a la entrevista cerciórate de que se trata de una empresa de trayectoria, con experiencia, seria, responsable. Consulta sobre los valores corporativos de la misma, profundiza en lo que hace esta empresa y especialmente descubre si es el tipo de compañía en el que te gustaría dejar tus ideas y aplicarlas.

Si alguna vez has sido un caso de fraude o estafa laboral, cuéntale a nuestros lectores tu experiencia para que ellos no caigan de nuevo y tengan que pasar por lo mismo que tu.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “MUCHO CUIDADO CON LA “ESTAFA LABORAL”. LA DESESPERACION NO DEBE SER TU MOTIVACION

  1. Buenos días.
    Cuidado con esta clase de empresas y esta clase de ofertas laborales que se aprovechan de la ingenuidad y desespero de quienes buscamos vinculación laboral en forma permanente.

    SALFA CORP
    CRA 17 19A15
    BOGOTA
    TEL 3738997

  2. Lo importante sería como denunciar dichas estafas para atacar el problema. Tuve un caso similar y gracias que tenía los medios pude darme cuenta a tiempo, pero que pasa con esa gente que no tiene como verificar la veracidad de la propuesta. ¿Existe alguna institución que se pueda acudir? No solo nacional sino internacionalmente.

  3. Dan respuesta diciendo que has cumplido con el perfil que necesitan, es mas te anexan el contrato de trabajo muy amplio y detallado , en los cuales hay una clausula en el que te dicen que los examenes de ingreso en su gran parte son asumidos por ellos y que la otra parte deben dirigirse a tal direccion, pero antes tienes que consignar lo que te corresponde a cierta cuenta corriente y enviar el soporte de la consignacion para que te lo puedan practicar y llamar a los numeros telefonicos de la empresa . Dicha direccion no existe y posteriormente no contestan los telefonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *