Modos de prepararse para su siguiente entrevista

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Todo empleado o emprendedor debería saber cómo hacer una entrevista efectiva. He aquí algunos modos en los que puedas prepararte para tu siguiente entrevista:

Si has logrado conseguir una entrevista, deberías tomarte un tiempo para reflexionar sobre las entrevistas anteriores, y analizar tus habilidades, fortalezas, conocimientos, valores, intereses, experiencias y aspiraciones; conocerse bien es una buena forma de saber qué es lo que usted le ofrece a la empresa.

Demuestre las diferencias de cada una de las experiencias que has tenido, hable sobre los logros obtenidos en cada uno de los cargos que has llevado a cabo y no solo de las obligaciones que tenías en ellos. A veces hablar sobre su curriculum, marca una gran diferencia con respecto a otros candidatos al trabajo, debido a que su curriculum consigue la entrevista, pero es usted quien defiende lo expuesto en él,  en donde la entrevista se convierte en un marketing de sus logros obtenidos.

Establecer objetivos de corto y largo plazo, tener una misión y visión para su carrera y plantear una estrategia de ejecución para ellos, permite identificar que tan importante es para usted alcanzar dichos objetivos. Es importante tener una comunicación fuerte, no está de más practicar nuestra entrega para la entrevista, estar siempre claro y tener seguridad de lo que dice, disponer de una vista que demuestre seguridad de que manejas el tema expuesto con fluidez, tenga cuidado y concentre su presentación como el profesional que es, y siempre tener una actitud optimista.

Para lograr mantener una conversación interesante en una entrevista, haga investigaciones sobre la empresa, lea artículos que detallen los logros obtenidos por ella, y la posición en la que se encuentra en el mercado, también estudie la misión y visión, así como la política que la empresa tiene para llevar a cabo su actividad comercial. Consulte opiniones de profesionales, compañeros y antiguos jefes, use la red para plantear temas en los que seguramente obtendrá recomendaciones u opiniones sobre la empresa, como las que en encuentre en linkedIn.

TE PUEDE INTERESAR:   2.3 Habilidades y personalidad

Sé un buen oyente, y solo limítate a responder lo que se te pregunta. Para esto, enfoque su atención a la persona que lo está entrevistando, para así atender las necesidades que le permitan a usted formular sus respuestas con eficacia. Exponga ejemplos o experiencias laborales, en donde demuestres los logros obtenidos en ellas, y así el empleador tendrá más o menos una visión de los posibles resultados que tendrían si te llegasen a escoger.

Cree un listado de preguntas, en donde demuestres el interés que tienes para con la empresa, en donde se resalte el funcionamiento de esta, como está organizada, su forma de procesar sus productos, entre otras. Es una de las características principales al momento de hacer una entrevista. Ya que se mostrara el interés por el empleo, y evitar discusiones de compensación o ventajas.

Si realmente estas interesado en el empleo, pídelo y déjales saber que usted quiere el trabajo, tal vez algunos no lo hacen, por creer que pueden lucir demasiado ansiosos, y que el empleador al ver esto no los tendrán en cuenta, pero muchos de los empleadores, les gusta que el candidato demuestre su interés verdadero sobre el empleo, más allá de los conocimientos y habilidades expuestas por ellos en el transcurso de la entrevista.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “Modos de prepararse para su siguiente entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *