Mi jefe es terrible, que hago?

Publicada en Publicada en Formación laboral

Imaginamos que varios se sienten identificados con esta situación, haz logrado pasar un proceso de selección arduo, ser seleccionado entre cientos de personas y finalmente contratado en el empleo de tus sueños, pero, tu jefe no era lo que esperabas y su comportamiento es terrible y ahora que vas a hacer para permanecer en tu trabajo sin perder la motivación.

Existen varias posibilidades para que este jefe sea inamovible, exigente y sin piedad. Pasa con muchos jefes que al contratar una nueva persona que sobresale y tiene capacidades increíbles creen que este nuevo elemento constituye una amenaza para su propio empleo, otro caso es que su personalidad claramente es exigente e intransigente, podemos encontrar el caso de un jefe que quiere marcar territorio y demostrar que el es “el jefe”, que con el las cosas son a otro precio y otro tipo de jefe que te esta simplemente probando, hasta donde puedes llegar por este empleo.

La ventaja es que cualquiera de las situaciones anteriores afortunadamente tiene solución y seguramente al finalizar este post tendrás la información suficientemente clara para actuar de acuerdo a tus circunstancias.

Tu como amenaza para tu jefe

Para el caso del jefe que considera eres una amenaza, es simple, debes demostrar que tu estas interesado en cubrir tus expectativas personales y las de la empresa a cabalidad con tu experiencia, dedicación, entrega y pasión, pero que eso no significa que te quieras quedar con su puesto. Una actitud amigable, respetuosa y dispuesta a escuchar lo que el te dice puede ayudar en este proceso para que el baje la guardia y comprenda que tu interés esta en dar todo de ti, pero no en escalar pisoteándolo incluso a el. Ya verás que increíble reacción vendrá en los siguientes días y tu empleo será todo un evento para disfrutar tal como lo esperabas.

El jefe intransigente por naturaleza

Un jefe tremendamente exigente, intransigente y despiadado, también tiene su punto de inflexión, así que la no te preocupes que al final el terminará confiando en ti por lo que demuestras con entereza y esmero, sea el jefe que sea, siempre ante un empleado que se dedica sin pensar en tiempos, que promueve ideas interesantes y que quiere aportar respetando las jerarquías será el preferido de este tipo de jefe. Eso si! Jamás bajes la guardia y descuides lo que algún día genero la suficiente confianza en tu jefe para confiar en ti.

Un jefe territorial

Es aquel jefe autoritario, que esta acostumbrado a hacer lo que quiere y como quiere, un poco del antiguo modelo, se trata del “jefe”. Así que nadie lo va a cambiar, ni las nuevas tendencias, ni el modelo de gestión humana más avanzado porque así ha sido jefe por años y lo seguirá siendo, y este precisamente es el jefe que te toco y como no lo puedes cambiar y esta es la oportunidad que estabas esperando, debes vivir con ello. Este jefe también tiene corazón aunque no parece, lo mejor en este caso es escucharlo cuando el lo necesite, atender sus solicitudes de manera dinámica y cumpliendo con tus deberes con el mayor nivel de perfección y exigencia, así no tendrá queja de ti y al fin y al cabo tu no viniste a hacer amigos, sino a cumplir tus sueños laborales.

Un jefe que te esta probando

Este es el clásico jefe que desde el principio esta probando porque te seleccionaron, si es cierto que todo lo que decías en aquella entrevista era cierto, así que manos a la obra! Es el momento de demostrar que tienes agallas y que estas ahí porque te lo mereces, porque sabes hacer las cosas más allá de lo que te piden y seguramente en años no encontrarán una persona como tu en el mercado laboral. Finalmente este jefe te amará y se sentirá orgulloso y hasta contará a todos que el selecciono a la persona perfecta para este cargo.

Para concluir, cualquiera que sea tu jefe, es el jefe que te toco, así que la mejor opción es adaptarse a las circunstancias y hacer tu trabajo más que bien, cualquiera estará feliz contigo si así lo haces.

En fullempleo nos preocupamos por lo que piensas y sientes en tu empresa, por ello queremos saber y cual es el jefe que tu tienes?. Comparte tus experiencias y si tienes otro tipo de jefe en otro post responderemos que es lo que debes hacer.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *