MI EMPLEO ME GENERA MALESTAR, PERO LO NECESITO

Publicada en Publicada en Vida laboral

La mayoría de las personas de manera directa o indirecta han tenido que vivir de una u otra forma la crisis laboral que azota a la mayoría de los países del mundo, ya sea porque les ha tocado vivirla o porque ha tenido que vivenciarla en las personas de su círculo social; y sumado a esto, una parte de la población de los que tienen la oportunidad de tener un empleo no se encuentra 100% satisfechos/as.

Algunas de las siguientes razones por las que no les agrada, se debe a las funciones laborales asignadas, porque consideran que no están acorde a lo que estudiaron, no les agrada el sitio laboral, no se sienten satisfechos con el sueldo, no les gusta el trato de su jefe, no están confortable con sus compañeros de trabajo, no les apasiona tu trabajo, tienen sobrecarga laboral, les genera estrés, no tienen estabilidad, entre otras innumerables razones…….y aunque no les gustaría continuar laborando en esa organización, se han conformado con este porque lo necesitan.

Si tu te sientes identificado/a con esta situación, los siguientes consejos son para ti.

  • Analiza exhaustivamente la situación y responde esta pregunta has conseguido algún logro quejándote todo el tiempo? Si tu respuesta es NO, entonces por qué gastas energía, haciendo lo mismo todos los días? y por qué más bien no optas por cambiar de estrategia y piensas qué puedo hacer para desarrollar un gusto por mi empleo?.
  • Tienes 2 opciones, la primera es renunciar al trabajo y comenzar la búsqueda por otro que realmente llene tus expectativas o aceptar en el que te encuentras, sin quejarte y viéndolo desde una perspectiva diferente para fomentar el gusto por este.
  • Tu eres el/la responsable directo/a de lo que no te agrada, así que trata de buscar estrategias para mejorar cada una de estas, porque tu tambien haces parte de un equipo de trabajo, que se ve influenciado por tu forma de pensar, actuar, reaccionar…..
  • Trata de hacer una lista de todas las cosas buenas que podrías encontrar en tu empleo, te aseguro que hallarás más de una.
  • Realiza tu trabajo lo más creativamente posible para que sea más agradable para ti y puedas sentirte más confortable con este.
  • Haz cosas diferentes a las que venías haciendo y trata de auto-motivarte para que crees un mejor lugar para ti.
  • Reúnete con tus compañeros de trabajo y jefe para que entre todos hagan aportes que mejoren el ambiente de trabajo. Es muy importante que tomes la iniciativa, de lo contrario, seguirá por mucho tiempo igual, hasta que a alguien decida hacerlo.
  • Si tienes habilidades y has adquirido experiencia en tu profesión, puedes desarrollar ideas que te permitan organizar tu propia empresa, para ello, debes ser hacer un plan de negocios, ser dedicado/a, constante…….
TE PUEDE INTERESAR:   CON MI EMPLEO, ESTOY APORTANDO ALGÚN VALOR A LA SOCIEDAD?

No dejes de reflexionar sobre esta situación, porque es necesario que les des un giro diferente y la transformes, de tal manera que te genere bienestar, no malestar; tratando siempre de ser proactivo/a. La decisión está en sus manos.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “MI EMPLEO ME GENERA MALESTAR, PERO LO NECESITO

  1. Aveces las cosas no son como uno las piensa cuando llega a un puesto de trabajo y es cierto que los que están al rededor le crean un mal ambiente laboral.solo queda hacer nuestro trabajo y no dejarse llevar por lo negativo porque afecta grandemente en el crecimiento como persona y mas importante en lo laboral.es bueno crear un método en el que seas aceptado para bien personal y empresarial.

  2. Muchas gracias por el aporte, me gusto la sugerencia en el cambio de perspectiva. Me gusta mi trabajo, no así la remuneración. Es muy bueno el aporte de aplicar los conocimientos adquiridos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *