Métodos no convencionales del trabajo en equipo

Publicada en Publicada en Empresa, Formación laboral

Cada líder quiere que su equipo trabaje a la perfección y siempre actúe como uno solo. Es por eso que, en los últimos años, los eventos corporativos destinados a fomentar el trabajo en equipo se volvieron populares. Entre las estrategias también se destacan métodos no convencionales del trabajo en equipo que funcionan y veremos en este artículo.

Muchos empleados ya están bastante cansados de los cursos de cuerdas, entrenamiento, deportes y competiciones de equipos intelectuales. Por lo tanto, estos eventos a menudo no logran el efecto deseado, las fiestas corporativas ya no son atractivas.

¿Cómo unir al equipo y hacer que la vida cotidiana de los empleados sea rica e interesante? Recientemente, nuestra compañía ha estado implementando una serie de proyectos e iniciativas diseñados para promover la comunicación y la puesta en común de los intereses de los empleados de los diferentes departamentos.

Métodos particulares para fomentar el trabajo en equipo

No es secreto que nada une mejor que las actividades conjuntas, las discusiones y la creatividad. Por ejemplo, tenemos una tradición que es muy creativa y no convencional. Y, lo más importante, únicamente recurrimos a nuestra propia fuerza para abordar los preparativos para las diferentes celebraciones.

En consecuencia, antes de cada una de estas fiestas, la oficina se divide en mitades masculinas y femeninas. Así, a cada grupo se le asigna sus propios cabecillas. Cuando se discuten ideas, parece que ya se han realizado las cosas más interesantes. Pero, por otro lado, cada año entendemos que el potencial creativo de nuestros empleados nunca se agotará.

En los últimos años, las familias de nuestros empleados, sobre todo los hijos, han logrado establecer muy buenas amistades. En este sentido, cada vez más los padres buscan crear juegos para involucrar a sus hijos. Que los hijos tengan una excelente relación hará que los empleados consoliden aún más el trabajo en equipo. Esto es algo que fue descubierto por los propios empleados, sin recurrir a la psicología organizacional.

TE PUEDE INTERESAR:   Impacta a los clientes actualizando tu atuendo

Creación de un club infantil para hijos de los empleados

El club infantil es una iniciativa que permite realizar una serie de eventos interesantes para los niños durante el año. Esto incluye viajes conjuntos a museos de padres con niños, concursos de dibujos y fotografías. También se puede realizar una fiesta infantil por Navidad o Año Nuevo para los hijos de los empleados.

También estuvo la idea de un empleado que se ofreció a pedir libro a través de una tienda en línea. Esta fue una propuesta que recibió el apoyo de muchos empleados, sobre todo, de aquellos que tienen hijos. Todos recibieron la oportunidad no solo de comprar productos con el descuento máximo, sino también de comunicarse entre ellos. Así, ahora pueden debatir y recomendar entre sí las mejores adquisiciones.

Además, se puede hacer un viaje corporativo de verano y para no sobrecargar las actividades bastaría un paseo en barco. Entonces, nuevamente se pone a prueba la capacidad creativa de los empleados. Se ponen a trabajar en la fabricación de velas de gel, decoración de pan de jengibre, talla de madera, etc.

Sin embargo, podrían dedicarse simplemente a la socialización y relajación en la naturaleza. Esta es una idea inusual, diseñada para unir a las personas en un proyecto común que comenzará en la empresa y durará hasta el final del año calendario. En una de las clases maestras, atacamos conjuntamente las monedas con nuestros símbolos, que se convirtieron en la moneda interna convertible de la compañía. Cada participante recibió una moneda por participar en las actividades de verano.

Afianzar el trabajo en equipo

Los anteriores son solo algunos ejemplos de cómo puede crear diferentes actividades para afianzar el trabajo en equipo. Un día de vacaciones o un almuerzo con el CEO a expensas de la compañía también es una excelente recompensa. Los grupos de trabajo darán lo mejor para alcanzar ese día de descanso o intercambiar ideas con el jefe.

TE PUEDE INTERESAR:   5 herramientas para organizar tu agenda y cumplir con todas las actividades

Además, los miembros del equipo pueden preparar una mesa cubierta para el cumpleaños del empleado. O la compañía puede entregarle, al del cumpleaños, capacitación vocacional remunerada y mucho más. Siempre es posible iniciar o liderar un nuevo proyecto en una empresa de orientación profesional o social. Todos tienen la oportunidad de distinguirse en la implementación de una tarea importante sin obviar el trabajo en equipo.

Por lo tanto, elegimos temas que unen a las personas, siempre y en todas partes. Así tratamos de basar nuestras actividades en la salud humana, en lugar de imponerlos por los intereses y valores. Los métodos no convencionales del trabajo en equipo recurren a elementos de la vida del humor. Pero, sobre todo, deben despertar emociones positivas entre los días laborables.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *