Mentiras que no debes de decir en una entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

El no estar preparado para una entrevista de trabajo resulta un poco complicado a la hora de presentar una entrevista, muchos suelen mentir durante ella en su hoja de vida, ya sea por miedo a no ser escogido por el puesto, o por impresionar al empleador de tus capacidades, esto puede complicarlos más de lo que parece.  Por eso, es bueno hablar siempre con la verdad y contestar lo más mínimo que te pregunta el empleador así sea que no sepas sobre algo el tendrá en cuenta si eres honesto.

Algunas de las mentiras más comunes y que no deberíamos decir en una entrevista son:

  • Hay empleos que requieren de que el empleado a escoger resida en la misma zona a la cual está ubicada la empresa, es por esto que muchos, suelen mentir sobre su dirección de residencia, debido a que necesitan el trabajo. Si llegado al caso has mentido en la hoja de vida, cuando el empleador te pregunte sobre tu dirección dile la verdad, así él se dará cuenta que no tienes inconvenientes con los viajes largos.
  • Mentir sobre el salario que devengabas en trabajos anteriores no resulta ser bueno a la hora de hacer una entrevista, no maquilles los números o falsifiques los comprobantes. Si el empleador solicita una copia, podría darse cuenta de que le estas mintiendo, y lo tomaría como una falta de respeto y ética hacia la profesión.
  • Algunos empleos por política de la empresa requiere un promedio mínimo para poder ejercerlos. Si vas a postularte para esta vacante, trata de no mentir en tus calificaciones, pues la gran mayoría de estas empresas piden el expediente académico para así verificar si lo que dices es realmente cierto.
  • Si una de las causantes del por qué estás buscando empleo nuevamente, es porque te despidieron, ya sea por recorte de personal o injustamente, no tengas miedo en decirlo, pero trata de no entrar en detalles a menos de que te pregunten lo sucedido, y más si tienes algún resentimiento hacia la empresa.
TE PUEDE INTERESAR:   La importancia del primer minuto en la entrevista de trabajo

Al igual, muchas personas suelen mentir en su curriculum, sobre el nivel alcanzado en lenguas extranjeras, de que hablen un 80% sobre estas, pero a veces resulta un dolor de cabeza, debido a que algunas veces suelen encontrarse de que la entrevista es en otro idioma diferente al nativo. El mentir sobre las referencias laborales y ampliar las fechas de estadía en los empleos anteriores, para tener la experiencia laboral necesaria para obtener el empleo, no es una buena opción para implementar en una entrevista, estas también son una de las mentiras más frecuentes de un candidato en una entrevista de trabajo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

9 comentarios en “Mentiras que no debes de decir en una entrevista de trabajo

  1. No hay que mentir en las entrevistas de trabajo luego la empresa lo descubre en las entrevistas uno tiene que ser sincero y en algunas cosas no hay que entrar en detalles

  2. Me estoy postulando para las ofertas de trabajo en Fullempleo.com. Como Tecnico Electricista. Agradeciendo la oportunidad que nos ofrecen.

  3. No es recomendable mentir en una entrevista laboral; por un lado estas delante de expertos en Recursos Humanos, muchos de ellos con experiencia en Psicología, gente que ha entrevistado a docenas de candidatos y han visto de todo, creedme si os digo que se las saben todas. Por otro lado conviene prepararse la entrevista, ser uno mismo sin tratar de hacerse el simpático, sin tomarse demasiadas confianzas, pensando bien lo que se dice y como, no hablando mal de experiencias anteriores, tener cuidado con las posturas y no mostrar nerviosismo ni impaciencia. Y, por otro lado, pensad que os jugáis un puesto laboral, bien una oportunidad de ascenso o de cambio laboral, o bien la oportunidad de obtener un empleo por primera vez o después de atravesar un período de paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *