Mejores empleos para personas con discapacidad

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Vida laboral

Ser una persona con algunas capacidades limitadas no significa dejar de hacer ciertas actividades diarias o carecer de habilidades para optar por un puesto de trabajo. Existen diversas vacantes de empleo para las personas con discapacidad.

Estudios han demostrado que las personas con discapacidad, ven reforzados los valores como la motivación, las ganas de superarse y la responsabilidad. Estas habilidades son precisamente cualidades que los hacen idóneos para ciertos puestos de trabajo.

Los mismos estudios identifican varios tipos de empleo, según la discapacidad que tenga la persona. En este artículo podrás saberlo.

·        Discapacidad intelectual:

Las personas con esta discapacidad suelen ser metódicas y constantes. La capacidad que tienen para fallar es mínima, ya que cuando adquieren una rutina la exteriorizan y no se les escapa ningún detalle. Pueden desempeñarse muy bien en los siguientes campos:

1.      Ordenanza:

Gestiona el correo que entra diario, reparte la valija interna, acude a organismos públicos y también realizan tareas que se relacionan con la administración. Para esto deberá tener una pequeña formación de lenguaje y cálculo.

2.      Operario de limpieza:

Es el que se encarga del mantenimiento y la limpieza y el mantenimiento inmuebles. Para realizar este trabajo no es necesaria ninguna formación y es rutinario, sencillo y repetitivo.

3.      Reponedor:

Repones el género de las estanterías y es un trabajo realmente sencillo de realizar.

4.      Jardinero, mantenimiento de espacios naturales:

La interacción de l naturaleza con las personas con discapacidad intelectual resulta beneficioso para su desarrollo personal y emocional.

·        Discapacidad física:

Su principal habilidad es su capacidad de comunicación y d reinventarse. Son perfectos para trabajos como:

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo conseguir un empleo?

1.      Gestor de cobros:

Se encargan de realizar los cobros de los impagos. Emplear a una persona con discapacidad física sería una buena opción para aquellas empresas que quieran cambiar el patrón del cobrador agresivo. En esta área la comunicación es esencial.

2.      Administrativo:

Suelen encargarse las transacciones más importantes del departamento. La motivación es una pieza fundamental para cumplir con el perfil exigido.

3.      Teleoperador:

Se encargan de las famosas call center. Aquí tendrán una mayor interacción con el cliente y reduce los costes a las empresas. Estas personas cran un buen clima laboral y más humano.

·        Discapacidad sensorial:

Se trata de la falta de visión o audición, lo cual dificulta la comunicación y el lenguaje. Por lo tanto se descartan trabajos de atención al cliente. Pueden trabajar como telemarking, gestor administrativo, si la discapacidad visual es parcial. Pueden trabajar también como grabador de datos si su discapacidad es auditiva.

·        Discapacidad orgánica y psíquica:

Afecta a los órganos internos y la psíquica l salud mental. Se  recomiendan empleos poco estresante y con un ritmo de trabajo no tan elevado. Por ejemplo:

1.      Manipulador de alimentos:

Es aconsejable para las personas con discapacidad psíquicas, ya que favorece su capacidad de organización y planificación.

2.      Preparador de pedidos:

Identifica mercancías, etiqueta y realiza gestión de albaranes.

3.      Grabador de datos:

Es un trabajo repetitivo y requiere un corto periodo de adaptación.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *