Mejora tu autoestima laboral con estos consejos

Publicada en Publicada en Formación laboral

La autoestima es definida como la apreciación y valoración de nosotros mismos en el entorno en el que nos desarrollamos, y precisamente dentro de esos “entornos” también se encuentra el trabajo y la forma en que las relaciones interpersonales con otros compañeros o las políticas de la empresa nos pueden afectar.

Un aspecto que es muy común entre aquellas personas denominadas como de “mayor éxito” a nivel profesional es el hecho de contar una buena autoestima que les permite una serie de beneficios, como una mejor toma de decisiones en su trabajo, capaces de adaptarse a los cambios y que cumplen con mayor efectividad las metas que se les proponen.

Para lograr que tu autoestima laboral siempre esté por las nubes, es el momento de que sigas los siguientes consejos:

Deja de quejarte y analiza qué cambios podrías realizar

A veces, ciertas políticas de la empresa nos generan descontento y causa que siempre estemos amargados o desanimados de continuar en el mismo lugar y que empecemos a quejarnos airadamente de las cosas que están sucediendo dentro de la institución.

Este tipo de actuaciones nos pueden resultar contraproducentes porque nos convertimos en un aspecto negativo y tóxico dentro del ambiente laboral de nuestros compañeros.

La cosa no es dejar de quejarte sino saber cuando de verdad se debe hacer porque resulta que muchas veces le echamos la culpa a los demás de las cosas que podríamos solucionar.

Eso también incluye la decisión de seguir o no dentro de una empresa, recuerda que nada es obligado y si no estás a gusto, es mejor buscar un cambio.

Toma la iniciativa en tus decisiones

TE PUEDE INTERESAR:   La puntualidad es un factor muy importante en la entrevista de trabajo

Cuando decidimos por nosotros mismos que queremos realizar un cambio en cualquier aspecto que nos esté incomodando, iniciamos el verdadero control de nuestras vidas que termina siendo siempre en algo positivo.

A veces esos cambios no ameritan que sean cosas excepcionales sino incluso pequeños detalles como organizar una reunión entre compañeros de trabajo al salir de la oficina para mejorar las relaciones como grupo.

Cada vez que nosotros participamos de una forma activa en las cosas que encontramos negativas logramos una solución satisfactoria, nuestra autoestima crece, proyectamos más seguridad y tenemos mayor grado de optimismo al momento de querer cumplir nuestros sueños y metas (tanto en el trabajo como de forma personal)

No esperes la aprobación de los demás para empezar a actuar

Generalmente cuando estamos dentro de un trabajo en el que dependemos de un superior directo, nuestras ideas creativas o sugerencias quedan coartadas por el miedo de que nos rechacen o esperamos que otra persona sea quien proponga las cosas para nosotros darle nuestro apoyo.

Es el momento de empezar a cambiar ese patrón de conducta y comenzar a tener iniciativa en nuestras acciones. Una cualidad que muy pocos realizan y que les suele gustar a nuestros jefes que generalmente nos guiarán para lograr que se lleven a cabo para el beneficio de todos.

No esperes que las cosas las empiece otro cuando el cambio empieza por ti e incluso lo puedes hacer mejor que los demás.

Recuerda que una persona que mejora su autoestima también cambia su forma de comunicación e incluso la reciprocidad que existe con sus  superiores. Así que no dejes que nada te desanime.

TE PUEDE INTERESAR:   LA MEMORIA, ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN, COMO HABILIDADES VITALES PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES LABORALES

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “Mejora tu autoestima laboral con estos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *