ME SIENTO SATISFECHO/A CON MI SALARIO?

Publicada en Publicada en Opinion, Vida laboral

Nos encontramos en una sociedad bastante crítica, en donde las necesidades existentes no se hacen esperar y muchas veces los ingresos laborales que recibimos no son lo suficientemente buenos para cubrirlos en su totalidad y pasamos cada quincena o cada mes, tratando de estirar lo que tenemos, para poder responder a los compromisos; pero realmente esta situación nos satisface?

A veces no tenemos la opción de elegir nuestro sueldo cuando laboramos para una entidad privada o gubernamental, porque es asignado por éstos, y no hay más alternativa que aceptarlo, cuando solo se cuenta con esos ingresos laborales, para suplir nuestras necesidades básicas. Pero lo que sí tenemos es la opción de cambiar es nuestra realidad, si no es grata para nosotros/as.

Todos podemos darle un giro diferente a nuestras vidas, cuando no resulta como la queremos, porque ninguna entidad o persona, puede obligarnos a vivir una realidad que no queremos. Si bien es cierto, que hoy en día conseguir un empleo que cumpla 100% nuestras expectativas no es sencillo, indiscutiblemente se puede lograr el empleo y salario que deseamos con esfuerzo y dedicación.

Por lo general, el monto del salario que recibimos está relacionado con los estudios que se han adelantado, con la experiencia que tengamos, con el nivel jerárquico del cargo en el que nos encontremos, por los lazos familiares existen con los dueños de la organización, entre otros. Pero estos aspectos no deben ser un determinante para conseguir el sueldo que merecemos por las funciones realizadas.

Si deseas obtener un salario con el que te sientes satisfecho/a, podrías tener en cuenta las siguientes opciones.

  • Adelanta estudios técnicos, tecnológicos, superiores, de igual forma, realiza talleres, cursos, seminarios y actualizate con frecuencia a fin de que tengas la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, y con la perspectiva de ser promovido/a dentro de la entidad.
  • Puedes solicitar ante las directivas una revisión de tu salario, teniendo en cuenta las funciones que realizas, si consideras que es demasiado bajo.
  • Complementa tu salario, realizando otras actividades, que te permitan obtener dinero extra, sin descuidar tu empleo.
  • Tú puedes escoger el ingreso laboral que quieres recibir y para darle cumplimiento, es necesario, que te programes para ser tu propio jefe, por lo que tendrás que trabajar siendo una persona independiente y teniendo en cuenta lo que vale la prestación de tus servicios. Así que tienes la opción de renunciar y comenzar tu propia organización u ofrecer tus servicios como independiente, pero debes ser muy realista y disciplinado/a para responder a las exigencias del medio, porque al inicio no es sencillo, pero en la medida en que se va ganando experiencia y te vas dando a conocer en el medio, podrás obtener lo que deseas.
TE PUEDE INTERESAR:   Qué hacer después de un despido laboral

Recuerda que si no te encuentras satisfecho/a con tu salario, tienes la oportunidad de cambiar, esa realidad, tú decides en qué momento hacerlo y bajo qué circunstancias, lo ideal es que te permita vivir de acuerdo a tus expectativas.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “ME SIENTO SATISFECHO/A CON MI SALARIO?

  1. Me gusta la carrera que estudie y lo que hago,pero no estoy contento con el salario que percibo,me gustaría ganar un poco mas como técnico electrónico

  2. Me gusta mi ramo de seguridad pero el ambito privado esta realmente mal pagado ademas de no haber buenas prestaciones ni crecimiento profesional ojala se pudiera mejorar este ramo tan olvidado pir el gobierno y el sector privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *