ME GUSTA LO QUE HAGO EN MI EMPLEO, PERO EL SUELDO NO ME ALCANZA

Publicada en Publicada en Opinion, Vida laboral

Hay muchas personas que se sienten identificadas con esta situación, porque consideran que tienen un gran empleo, con el que han soñado por mucho tiempo, porque les permite tener cierto nivel de prestigio, flexibilidad, aportar sus conocimientos, trabajar en equipo, aprender cosas nuevas, mantenerse activo/a socialmente, tener un buen sueldo, entre otros…….pero qué pasa realmente cuando se dan cuenta, que al recibir sus ingresos mensuales, producto de su empleo, no le alcanza?

Viven todo el tiempo haciendo maravillas para cubrir todas sus necesidades, pagan algunos compromisos y quedan pendientes para el próximo mes con otros, pero no pueden darse algunos gustos porque siguen creciendo las deudas y ya están cansados/as de vivir de esa manera, pero realmente no saben qué hacer?. Aquí te damos una serie de sugerencias que te permitirán darle un manejo a esta situación.

  • Haz una lista de todos los compromisos económicos que tienes y a cuanto asciende la deuda de cada uno de ellos.
  • Es necesario hacer un pare a los gastos innecesarios, hasta que logres nivelar todos tus compromisos.
  • Recoge tus obligaciones con una sola entidad financiera. Hay bancos que tienen el servicio de encargarse de unir todas las deudas existentes en una sola, para bajar el nivel de intereses y la persona se sienta un poco más tranquilo/a sobre su situación.
  • En caso de vivir en pareja, dialoga con el/ella para que te apoye con el pago de estos compromisos, mientras, resuelves la situación.
  • Si dado el caso no puedes recoger tus deudas en una sola y no tienes pareja, reúnete con cada entidad financiera para que puedas renegociar tus deudas e intereses y puedas comenzar a pagarlos periódicamente y para ello, es muy importante que no te dejes de pagar ninguna cuota cada mes.
  • Enfrenta siempre tus compromisos, no escapes de ellos, porque siempre van a estar presentes mientras no los pagues, y aumentaran cada vez más los intereses y por ende las deudas.
TE PUEDE INTERESAR:   DEJO MI TRABAJO Y ME MONTO UN NEGOCIO PROPIO?

Los compromisos siempre van a estar presentes, lo realmente importante es que no te dejes llevar por compras innecesarias y termines gastando tu dinero en cosas que no necesitas, dejando a un lado las prioritarias, como la compra de los alimentos, productos de aseo personal, el pago de los servicios de agua, luz, teléfono, cable, educacion…..

Aprende a decir No, cuando te ofrecen un producto que no está planeado. Recuerda que estamos en la sociedad del consumo y lo ideal es no dejarse envolver por todo lo que te ofrezcan.

No gastes más de lo que ganas, porque siempre estarás endeudado/a y preocupado/a porque tu sueldo no te alcanza.

Es muy importante ser disciplinado/a, para que te organices económicamente y puedas seguir disfrutando del empleo que tienes y le des un buen manejo a tu sueldo.

Recuerda que tu eres el/la responsable de todas tus acciones y de ti depende el uso que le des a tus finanzas.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *