Los trabajos más difíciles conocidos hasta ahora

Publicada en Publicada en Formación laboral, Noticias trabajo, Opinion

Es algo común que cuando éramos niños, o jóvenes, hayamos tenido en mente alguna profesión en particular, la cual queríamos ejercer cuando fuéramos personas mayores, como por ejemplo, ser astronauta, soldado, piloto o incluso querías salvar las vidas de las personas siendo médico. Sin embargo, elegir una carrera es una de las tareas complicadas en la vida, y debe ser bien pensada con la cabeza. Por ello hablaremos a continuación, de los trabajos más difíciles conocidos hasta ahora en el 2018.

En este artículo nombraremos las profesiones más difíciles del mundo actual, por el increíble riesgo al que los trabajadores se afrontan diariamente, como también el deterioro de la salud que sufren estas personas al realizar estos trabajos, las convierten en carreras muy complicadas. No  cualquier persona es apta para realizarlas y si estas en algunas de estas profesiones, o piensas entrar en cualquiera de estas entonces eres un verdadero héroe.

Limpiador de vidrios de rascacielos

Estos trabajadores tienen que arriesgar su vida diariamente, ya que se encuentran limpiando ventanas en zonas muy altas, es un trabajo sucio extremadamente peligroso pero muy bien pagado, de hecho este oficio está incluido entre uno de los trabajos más difíciles del mundo. A pesar de las buenas ganancias, cualquier persona no estaría dispuesta a realizar este tipo de trabajo, pues no tienen la sangre fría para lavar bien las ventanas, a una gran altura sobre la ciudad.

Para realizar este trabajo, los empleados deberán estar lo suficientemente capacitados para llevar a cabo esta tarea, deben ser hábiles, fuertes y audaces de otra forma no trabajarían de manera efectiva. También tienen que ser delgados, ya que el peso de más creara riesgos adicionales durante el trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:   Cambio de profesión no, cambio de empleo SI.

Médicos

Estos especialistas se dedican a la prevención de diversas enfermedades y lesiones. De igual forma el diagnosticar correctamente, elaborar un estudio de la enfermedad y encontrar un enfoque para cada paciente, para así describir el tratamiento de manera profesional. Así es el arte de la ciencia médica, el médico debe recetar los medicamentos correctos, asegurándose que no le hagan daño al paciente.

Por cierto, el conocimiento médico también abarca experiencia en casos de emergencia, como un desastre natural, accidente o incluso guerra. Da la impresión de que tantos conocimientos sean imposibles de guardar en la cabeza, pero estos profesionales lo logran. Incluso al graduarse, los médicos realizan el juramento de Hipócrates, que los obliga a ser responsables de la vida de cualquier persona que necesite ayuda.

Programadores

Seguro estarás de acuerdo que esta profesión es una de las más difíciles del mundo, imagínate cuanto necesitas saber, conocimientos de cálculos, diferentes tipos de lenguaje de programación, poder calcular con precisión. Estas son las habilidades clave que un verdadero profesional de programación debe poseer.

Pilotos de avión

La labor de piloto conlleva muchas más responsabilidades de lo que la gente piensa, a menudo se le presentan situaciones en las que el piloto, no puede cometer el mínimo error. De sus acciones depende la integridad del avión, así como la vida de los pasajeros y de los miembros de la tripulación.

Además de la responsabilidad, esta es una profesión de las mas difíciles en cuestiones técnicas, ya que el piloto debe registrar sin perder de vista un gran número de dígitos y cuidando de los pasajeros que se encuentran en la cabina.

TE PUEDE INTERESAR:   La organización virtual es la empresa de hoy y del mañana

Bomberos

El fuego es un elemento impredecible y aterrador, muchas personas pierden el control en los incendios, realizan acciones innecesarias, y no pueden encontrar una manera de salir de la casa en llamas, muy a menudo la gente no tiene probabilidades de sobrevivir si no cuenta con la ayuda de un bombero, o mejor, todo un equipo de bomberos. Ya que por sí solo, derrotar un gran incendio, es bastante difícil, además no hay tiempo para dudar. El trabajo de los bomberos está organizado, de manera que no se desperdicie ni un minuto.

Cuando el departamento de bomberos recibe la llamada de emergencia, estos guerreros tienen solo 20 segundos para colocarse sus trajes especiales, entonces suben a su vehículo de emergencia y se precipitan a la escena, en promedio los vehículos llegan al lugar del incendio en 5 minutos, una velocidad increíble.

El objetivo principal del bombero es salvar las vidas, por lo que también debe tener conocimientos de primeros auxilios, habilidad indispensable, que debe tener un bombero, igual que una buena forma física.

Vulcanólogo

Esta es una profesión muy peligrosa y difícil, es una de las más increíbles del mundo, la verdad es que pocas personas saben a que se dedican estos valientes profesionales, la tarea de un vulcanólogo moderno, es estudiar los volcanes, para predecir sus erupciones.

Aquellos que trabajan en el campo están en mayor riesgo, porque a veces tienen que subir a la parte más peligrosa del volcán, es decir a su boca, para recoger muestras y revelar los secretos de los minerales que se encuentran dentro de este. Para trabajar en estas condiciones extremas, se debe tener buena resistencia física y mental.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *