Los primeros pasos para conseguir un buen empleo

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

En este mundo tan competitivo laboralmente debemos poner mucho énfasis a la hora de dar los primeros pasos para conseguir un buen empleo, y esto se debe mas que todo al interés que tendríamos que ponerle a nuestro afán de comenzar a trabajar desde ya, en una buena empresa que permita que nos realicemos profesionalmente.

Y esto lo decimos con la certeza de haber hecho lo humanamente posible dando los pasos necesarios en las empresas que sabemos nos pueden dar el empleo que estamos buscando, y que con toda seguridad lo vamos a conseguir, en aras de alcanzar un mejor desarrollo social.

Estas son las cosas que hay que tener en cuenta para conseguir empleo

Una situación que debe llamar la atención como estas son las cosas que hay que tener en cuenta para conseguir empleo, son en primera instancia la preparación de un buen curriculum vitae donde se ponga de manifiesto clara e inteligiblemente todos tus datos personales.

El curriculum debe constar de datos tales como; el nombre y apellido debidamente escritos, la copia de tu documento de identidad, las constancias de estudio y maestrías que logrado realizar, tu dirección exacta con número de teléfono, tus referencias personales y laborales con la carta de tu último trabajo.

Una vez que tengas el curriculum debidamente preparado y encarpetado, te debes tomar la molestia de revisar en las diferentes páginas web de empresas que se valen de este medio tan eficaz para conseguir trabajadores que estén buscando empleo.

Esto te ahorraría mucho tiempo, porque ya irías directamente a un sitio a entregar tu curriculum y de tener suerte que es lo que se espera te estarían llamando en un lapso de 1 a 2 semanas para entrevistarte.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Por qué la actitud cuenta cuando buscamos empleo?

Si lo llaman para entrevistarlo recuerde

Lo primero que tiene que tomar en cuenta cuando usted quiere entrar a transitar los caminos pedregosos de la vida debe tomar en cuenta una serie de factores como son;

Puntualidad en el horario, ya que esto es preponderante y de suma importancia a la hora de seleccionar personal, ya que la falta de seriedad en este particular deja mucho que desear sobre el prospecto al trabajo.

Honestidad, cualidad de suma importancia ya que con esto usted demuestra en cualquier lugar donde vaya a trabajar que se puede confiar en su persona totalmente gracias a esta cualidad tan apreciada por los empleadores y propietarios de compañías.

Responsabilidad, esta es la otra cualidad que conforma el triángulo necesario que debería tener toda persona interesada en conseguir un empleo, y que se valoran mucho a la hora de escoger personal porque son cualidades invisibles que denotan a simple vista el valor moral de las personas que las ostentan. Teniendo esto en cuenta, ya sabes cuáles son los primeros pasos para conseguir un buen empleo.

Ahora prepárate para el éxito

Siempre lo hemos comentado en foros y conferencias y le hemos dicho a nuestros asesorados ahora prepárate para el éxito porque habiendo aprendido los pasos fundamentales para conseguir un buen empleo, solamente lo que falta es armarse de valor y salir a enfrentar la realidad con el ánimo esperanzado en que pronto llegará la oportunidad de tu vida para que puedas realizarte a tus anchas, trabajando a plena capacidad para lograr todo lo que te has propuesto alcanzar; manteniendo la humildad y la capacidad de amar para poder perdonar.

TE PUEDE INTERESAR:   QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS BUSCAN LOS EMPRESARIOS AL CONTRATAR PROFESIONALES?

Los caminos están allanados para recorrerlos

Solamente hace falta el caminante ya que los caminos están allanados para recorrerlos con entusiasmo y esperanza, sabiendo que al final; el trabajo que has estado buscando espera por ti para que lo efectúes a carta cabal con todo el entusiasmo y optimismo que te enseñamos debes preservar en todo momento.

Las cartas están echadas y esperan por ti para la gran jugada

Después que has preparado tu curriculum y has recorrido varias empresas buscando la oportunidad para trabajar, la suerte no ha estado de tu parte por lo que no conseguiste un empleo que se adaptara a tus requerimientos y eso quizás te haya decepcionado un poco, pero recuerda esto es una carrera de obstáculos y vencerá el que corra mejor; las cartas están echadas y  esperan por ti para la gran jugada.

Y la gran jugada está presente ya

Te vamos a recomendar que comiences por retomar el camino de buscar empleo nuevamente, y la gran jugada está presente ya, pero te vas a dedicar a buscar cómo ganar dinero que estamos seguros vs a conseguirlo; solamente te pedimos lo agradezcas públicamente y ayuda a otros que han estado como tú, desesperanzados sin conseguir empleo. Ayuda a los demás así como nosotros te hemos ayudado. Mucha suerte y has bien y no mires a quien.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “Los primeros pasos para conseguir un buen empleo

  1. LLegar cinco minutos antes es llegar a tiempo!!!
    Mantenerse optimista, empático y permeable!!!
    Y por último y no por eso menos importante es hacer punto ancla en tus códigos de valores.
    “Keep an eye in your core of values. They are your cornerstone”
    Exitos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *