Los mejores meses para encontrar empleo son Enero o Febrero? Mito o Realidad.

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Curriculum Vitae

Es cierto que los mejores meses para encontrar empleo son todos los meses del año si tu talento y habilidades son suficientemente atractivas para las empresas, no obstante tu disciplina y entereza pueden obtener los resultados que otros no consiguen. Es la perseverancia y disciplina las que ayudan a conseguir el empleo de tus sueños en cualquier época del año.

Si bien es cierto que algunos meses como Diciembre por lógicas razones como celebración, compartir en familia, festividades, etc inducen a un descenso tanto en la búsqueda como de ofertas laborales, por ello quizás es el mes más débil para obtener un empleo.

Igualmente si es de tener en cuenta que los dos primeros meses del año las compañías lanzan la mayor cantidad de ofertas laborales al mercado en la búsqueda del personal necesario para cubrir sus nuevas vacantes o reemplazos del año anterior pendientes. De igual forma en los meses de Junio y Julio suele existir una alza en el número de ofertas laborales. De cualquier forma durante el resto de meses siempre existen alternativas para todas las necesidades, preferencias y profesiones sin exclusión.

Lo que si debes tener en cuenta siempre es estar en constante aprendizaje, búsqueda y seguridad de lo que puedes ofrecer a una empresa, pues es lo que realmente te llevará a la consecución del empleo deseado, no solo se tratan de un mes u otro, sino de las capacidades que puedas demostrar a la hora de presentar un proceso de selección.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de buscar empleo:

  • Claridad en lo que puedes ofrecer.
  • Marcar un diferenciador.
  • Tener una expectativa real.
  • Seleccionar el verdadero empleo para ti(no aplicar a todas las ofertas laborales)
  • Prepara un curriculum vitae extraordinario.
  • Dedica tiempo a aprender y actualizar tus conocimientos.
  • Desarrolla un modelo de búsqueda que priorice tus necesidades.
  • Aplica a ofertas que estén dentro de tus posibilidades.
  • Especialmente haz seguimiento a las aplicaciones que realizas para saber si tienes posibilidades de acceder a un proceso de selección completo.
TE PUEDE INTERESAR:   Trabajo desde casa. Ventajas y desventajas.

Muchas veces durante los procesos de selección los equipos de gestión humana están agotados al encontrar infinidad de veces los mismos modelos de curriculum vitae y hasta entrevistas iguales sin diferenciador alguno, lo que resulta agobiante a la hora de contratar el personal adecuado. Por ello debes dejarte el alma en tu búsqueda, precisamente para marcar la diferencia y no ser otro más que pasa por el desfile de personal antes de llegar al empleo perfecto.

Con seguridad si lees este post te sentirás identificado con esta situación, así que no caigas en los mismos errores y enmienda de una vez por todas, de este modo obtendrás el empleo adecuado para ti y así podrás disfrutar desde el proceso de selección hasta la contratación al igual del tu estadía en la nueva oportunidad laboral.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “Los mejores meses para encontrar empleo son Enero o Febrero? Mito o Realidad.

  1. Busco trabajo hace meses en parana o buenos aires deje currículum en todos lados. Nada empleada doméstica, cuide abuelos particular y trabaje geriátrico 6 meses soy peluquera tengo secundaria completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *