LOS ERRORES QUE LOS JEFES NO DEBEN COMETER

Publicada en Publicada en Formación laboral

Es habitual que como seres humanos cometamos errores y es visto como algo natural y aceptable, porque somos imperfectos, pero hay situaciones en donde los errores no dan cabida por los resultados que pueden conllevar, sobre todo si esos errores son permanentes y generan daño inmediatamente o con el tiempo puede ser perjudicial para una persona o una entidad.

Se le denomina error a un acto, trabajo o escrito que puede estar equivocado y no va acorde a lo que se espera dentro de la sociedad. A nivel laboral a menudo se presentan errores desde las directivas que pueden conllevar a la renuncia de uno o varios empleados o a daños irreparables en una organización, llevándola a la quiebra.

Dentro de estos errores que cometen los jefes podemos encontrar los siguientes:

  • Dejarse llevar por las emociones y no ser racional, cuando uno o varios de sus empleados no logró el objetivo o la meta propuesta, gritando, utilizando un lenguaje soez y humillante, para quienes lo recibe.
  • Involucrar a terceros cuando un empleado cometió un error, divulgando todo el malestar que siente por la ineficacia de su empleado, en vez de dialogar directamente con el responsable e indagar sobre lo sucedido.
  • Mantener una barrera en la comunicación con sus empleados, considerándose superior a ellos por el simple hecho de tener un cargo directivo y utilizando otros medios para hacerles llegar la información que le interesa, cuando realmente se espera que el jefe mantenga contactos directo con éstos y les haga ver de una u otra manera que se interesa por ellos, porque esta actitud genera motivación.
  • Mantener una presión constante en sus empleados, puede conllevar a altos niveles de estrés, generando desmotivación y afectando su rendimiento laboral, en vez de ser un líder motivacional para generar el resultado que espera.
  • Ser el causante de un mal clima laboral, porque todo debe hacerse como él piensa por ser el jefe y no tener en cuenta la opinión de sus empleados, cuando realmente un trabajo en equipo puede resultar efectivo para la compañía, por la puesta en escena de todas las habilidades de sus empleados y las nuevas ideas que surgen.
  • No motivar a los empleados para incentivarlos a que continúen su labor de la forma en que lo vienen haciendo o mejorar su estrategia para hacer un mejor trabajo, puede conllevar a una disminución de la
  • No cumplir con sus compromisos, puede dejar una mala impresión en sus empleados, quienes pueden seguir su modelo, afectando su rendimiento o la productividad de la empresa y con el tiempo llevarla a la ruina.
  • No tener las reglas claras en la empresa, puede conllevar a un desastre laboral, debido a que los empleados pueden infringir las normas, perder su respeto y generar un mal ambiente.
  • Delegar todas sus responsabilidades puede generar mala impresión en sus empleados, en donde pueden considerar que es un irresponsable, negligente, perezoso….y perder el respeto por ellos, además se pueden tomar decisiones inadecuadas que conlleven a un desastre organizacional.
TE PUEDE INTERESAR:   Los trabajos más difíciles conocidos hasta ahora

Los jefes son la cabeza de la organización, por ello, deben ser un modelo a seguir e impartir respeto dentro de su equipo de trabajo. Un buen jefe lleva su empresa al éxito .

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “LOS ERRORES QUE LOS JEFES NO DEBEN COMETER

    1. la verdad no me sirve de nada sus comentarios quiero dejar la pagina pero no tengo opcion si uds pueden por favor dejar de enviarme ya que no me sirve gdcias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *