Los errores no verbales que se deben evitar en una entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Muchas personas quisieran conocer cuáles son los errores no verbales que se deben evitar en una entrevista de trabajo y por supuesto que vamos a indagar para tratar de ayudarlos como siempre a resolver estos pequeños inconvenientes que con tanta frecuencia se nos presentan en la vida cotidiana del mundo en que hoy vivimos. La tarea no es sencilla pero para nosotros no hay casi nada imposible de resolver ayudándonos con diferentes métodos para no cometer esos errores.

Existen errores graves que mucha gente comete por error u omisión y he ahí el detalle que  siendo una cosa tan fácil de resolver, día tras día lo cometen personas en este mundo convulsionado, quizás por nervios o angustias, que al momento de preparar la entrevista no han averiguado nada sobre la posible compañía en donde van a ofrecer sus servicios, y mucho menos sobre el puesto solicitado.

Dicen los entendidos que el lenguaje no verbal significa el 80% del éxito en una entrevista de trabajo.

Esta es la opinión de personas con muchísima experiencia que han dedicado años de su vida en  estudiar el lenguaje corporal y la forma como esa cantidad de gesticulaciones dan al traste con una entrevista laboral, y según dicen los entendidos que el lenguaje no verbal significa el 80% del éxito en una entrevista de trabajo, y no es para menos porque uno que no es conocedor de ese lenguaje se da cuenta de la cantidad de gestos y otras alteraciones que presentan los entrevistados.

Preste atención cuando le hablan, si es el reclutador, entrevistador o gerente de recursos humanos

TE PUEDE INTERESAR:   SABES LO QUE PASA DESPUÉS DE TERMINAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

No cometa el error involuntario de estar mirando al techo o al piso porque ese pequeño detalle da pie a los encargados de su selección de considerarlo a usted como una persona que no está interesado en que le den el puesto, y sin más colocan a un lado su solicitud de trabajo y usted a lo mejor  sigue mirando para el techo preguntándose porque no me llamaron.

Tienes que saber venderte ante el reclutador

Ya tienes claro que hay errores no verbales que no puedes cometer, por lo menos mantente quieto sin demostrar zozobra o angustias, ya que esta manera silenciosa que tiene el cuerpo es muy fácil de captar por el experto entrevistador, quien no perderá la oportunidad de tomar nota de esas inquietudes como mirar al piso o mirar al techo, así como también la inquietud por estar viendo la hora en el reloj.

No masques chicle ya que eso denota nerviosismo  

Si tienes como norma estar mascando  chicles no hagas esto el día  de la entrevista porque ese tipo de error no verbal es imperdonable en una entrevista de trabajo, porque denota desparpajo, y falta de interés en lo que te están ofreciendo. Muchas personas cometen este error y no buscan la manera de autocorregirse; por eso se les ve con mucha frecuencia sin trabajo.

No cometas el error de mantener el móvil encendido

Este error lo comete la gente con mucha frecuencia, quizás inconscientemente pero al final de la entrevista y analizando la misma se da cuenta que por ese error perdió la oportunidad del empleo, porque en el momento cumbre de la misma, esta se vio interrumpida  por el sonar impertinente, lo que del celular lo que provoco desazón y desasosiego en el entrevistador, que sin más miramientos hizo a un lado tu curriculum y te informó que él te llamaría.

TE PUEDE INTERESAR:   Entrevista de trabajo para Enfermero

No llegues tarde a la hora de la entrevista

La puntualidad es esencial a la hora de la entrevista, no seas uno más en decir o pedir disculpas por haber llegado tarde a la entrevista. Este error no verbal se cuenta entre los primeros en resaltar la negativa para que te den el puesto que estas solicitando. Cantidad de personas lo cometen como si nada pasara pero ellos están en las listas de desempleados.

La persona más importante para ti es el entrevistador

Aquí en este momento de la entrevista la persona más importante para ti es el entrevistador, a él  tienes que hablarle con sinceridad y mostrarle tus inquietudes, así que no cometas el error garrafal de hablar mal de tu anterior trabajo y mucho menos de tu antiguo jefe, porque con eso denotas una falta de respeto a quien anteriormente te tendió la mano para brindarte una oportunidad de trabajar, para que resolvieras en parte probablemente tu precaria situación económica por lo que la situación en tu casa no se vio tan comprometida.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *