Los errores más comunes en una entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Tenemos claro cuáles son los pasos para conseguir una entrevista de trabajo y cómo hacer para conseguir un empleo. Pero nunca hacemos pautas para analizar y saber por qué estamos fallando, cuando nos rechazan en una entrevista. He aquí las pautas y comportamientos más comunes que se cometen con tan solo  buscar empleo, que no deberíamos hacer, de lo contrario no obtendríamos el puesto.  Te explicamos bien cómo hacerlo:

No ser constante y ordenado. Es muy fácil decir en una entrevista que cumplirás con todos los objetivos y tareas propuestas, es decir que eres constante. Pero en la realidad ¿Cuántas veces has dejados tareas a medias? ¿Crees que has hecho lo suficiente para realizar todas las tareas?, preguntas como estas son las que ponen a pensar si en verdad lo eres. Ser constante es una prueba personal y se demuestra cuando no se te dice nada y sigues haciendo tus tareas sin ningún inconveniente.

Ser pesimista, aislarte y no cuidar de tus contactos. El que no te encuentres laborando, y hayas intentado todo lo posible por obtener un empleo no es nada malo. Debes de mantenerte en contacto con tus compañeros, puede que ellos tengan información sobre algún empleo para ti. Intenta nuevamente cada vez que se te cierra una puerta, recuerda que “cuando Dios cierra una puerta, abre miles para ti”, mantén una actitud positiva y llénate de energía para tu búsqueda activa de empleo.

Extensión de las CV y Faltas de ortografía. Presentar un curriculum demasiado extenso, no es bueno, y más si lo presentas con faltas de ortografía, pues no es nada profesional. Evita información innecesario, solo coloca lo más importante y relevante de tu experiencia.

Personalizar las CV con respecto a cada vacante de empleo. Debemos enviar las cv a las empresas de acuerdo al cargo que ellos están solicitando, lo que significa que hay que modificar nuestro curriculum y hacer una carta de presentación con respecto al puesto requerido.

Dejar las CV a las personas no indicadas. Siempre debes de preocuparte de saber a quién le vas a entregar tu cv, en algunas empresas suelen recibirlas los empleados y de ahí van directo a la caneca, por eso debes de preguntar por los responsables del departamento de recursos humanos, y entregarla directamente en el departamento.

Apuntarte a cualquier oferta. Por cómo se encuentra el mercado laboral actualmente, la tasa de desempleo ha sido bastante alta. Es por esto que enviamos cv a cualquier oferta de empleo sin tener en cuenta los requisitos que se necesitan para ofertar al cargo.

Descuidar las llamadas telefónicas. Si sabes que has entregado curriculum en el último lapso de tiempo, y que estas pendiente a que te contacten, no puedes desatender tu teléfono personal. De lo contrario puede que pierdas una oportunidad única. Para que no ocurra esto, siempre coloca un número de teléfono alternativo para que te puedan contactar también a ese.

No dejar abandonadas tus candidaturas. Es importante estar pendiente a cada una de las ofertas de empleo que has solicitado. Continuar con el proceso, si lo has solicitado por una agencia online recruitment, entra a tu perfil a ver si la empresa ha recibido tu curriculum.

No saber definirte como profesional. Debes saber definir el profesional que eres. Piensa en pocas palabras que describan cuál es tu profesión, que sabes hacer, tu experiencia y lo que puedes llegar a aportar a la empresa.

Resistirte al cambio. Si has estado desempleado por un buen tiempo, que has intentado obtener un empleo y no lo has conseguido. Deberías pensar en hacer un cambio. Uno de estos podría ser rediseñar tu curriculum, ampliar tus conocimientos, manejar la tecnología, pensar en las cosas que más te desempeñas y adaptarte a los cambios que se pueden llegar a presentar.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

8 comentarios en “Los errores más comunes en una entrevista de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *