LOS CAMBIOS DEL MERCADO LABORAL ACTUAL

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Curiosidades laborales

Hace apenas algunos años existía un mercado laboral tradicional, ortodoxo y lineal, pero con los cambios tecnológicos, implementación de diversos mercados y otros factores estos cambios han sido inminentes y todos los vivimos en el día a día.

El mercado laboral sufre cambios constantes debido a la transformación constante y necesidades de productividad y exigencias de las empresas por ser los mejores y competir a una escala muy superior a lo que estaban acostumbrados.

En mercados laborales más modernos hoy por hoy los knowmads o empleados 3.0, donde se traslado el modelo antiguo presencial al 100% virtual, ofreciendo un conocimiento incluso superior al que se acostumbra en las oficinas convencionales, pues estas personas cuentan con una disciplina más allá de lo natural, siempre a la vanguardia del conocimiento y pueden estar largas jornadas laborales produciendo ideas sin quejarse, lo que resulta muy placentero para las empresas, pero también es cierto que aún falta camino para convertirlo en una constante dentro de la selección de personal.

Otra vertiente que se une a la generación de resultados para las empresas de forma exponencial son los “centinnials”, quienes cuentan con un desarrollo impecable gracias a sus conocimientos de alto impacto, una seguridad implacable y la capacidad de aplicar dicho conocimiento a las organizaciones, sin lugar a dudas dejando huella.

Otro cambio claro que se identifica es la creación de una identidad digital, de cara a los candidatos, ya no solo deben centrarse en las redes sociales, sino en el conocimiento y aplicación de nuevas tecnologías, pues ya no se trata tan solo de una expectativa, sino de una realidad laboral y eso lo tienen claro las compañías expertas en gestión humana.

TE PUEDE INTERESAR:   Conseguir el trabajo ideal requiere riesgos

Las empresas cada vez deben estar más ligados a los valores corporativos, pues una de las responsabilidades de sus líderes será la de ser un ejemplo clave para sus empleados, donde dichos valores serán el compromiso de cada uno de ellos.

Ahora bien en el ámbito salarial sigue siendo un motor motivacional, también es cierto que los empleados de hoy buscan ser felices dentro de sus organizaciones y por contar con el bienestar que les provee dicho sentimiento. Es así como las empresas que generan otros valores en la actualidad, no solo ligan la motivación de sus empleados al factor netamente económico, sino también académico, generando el conocimiento que para ellos es muy importante a la hora de ser competentes para la misma empresa.

Y por supuesto una de las transformaciones que ha percibido el mercado laboral es la de empleados multidisciplinarios, eso no implica que sean carentes de conocimiento o de especialización, sino empleados capaces de afrontar retos, de asumir cambios sin entrar en crisis emocionales, empleados con la capacidad de cumplir con diversas tareas al tiempo y con éxito, flexibles y motivados constantemente pos sí solos.

Sin lugar a dudas el mercado seguirá asumiendo cambios, cada vez mayores, pero ciertamente que generan mayor competitividad para las empresas y por supuesto mejores lugares en el mundo laboral.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “LOS CAMBIOS DEL MERCADO LABORAL ACTUAL

  1. Estoy buscando trabajo de conserje en empresas de servicios de la urbanización y pisos de propietarios ho en empresas de reavilitaciones en General .Estoi prejuvilado y tanto q el estado dice q si hay q trabajar asta los 67 llo tuve q prejuvilarme por q me tire 8 años con la aluda de 426.y si muchas entrevistas pero sueldos de 600 ho 650 €.mes así q me digan las empresas llo en muchas les interesaba pero q era Mallorca. Ha si q me lo cuente ami me guita asta 7%X cada año antes de jubilarme .y sigo buscando trabajo pero nada de nada.ok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *