Los beneficios de trabajar a distancia

Publicada en Publicada en Formación laboral

Vamos en primer lugar a analizar este título, que presumimos que se trata de trabajar a distancia del jefe inmediato, en este caso, los beneficios de trabajar a distancia pudieran ir orientados hacia el hecho de no tener a nuestro superior todo el tiempo chequeando lo que estamos haciendo, esto tiene por supuesto sus ventajas, pero también tiene desventajas. Entre las ventajas, podríamos mencionar, que el saber que nos están inspeccionando aunque sea a tres metros de distancia, nos evita la pérdida de tiempo innecesaria.

Al saber que nos están mirando, inconscientemente, dejamos de pararnos a cada momento por razones que realmente no las ameritan, dejamos de comentar tonterías con los compañeros más cercanos, y de esta manera es obvio que el tiempo nos va a rendir mucho más.

Sobre este particular, se han realizado estudios, observando a los empleados a través de cámaras, sin que ellos sepan que están siendo fisgoneados a distancia, y los resultados han sido sorprendentes, por ir a las chiquitas se ha calculado casi un cincuenta por ciento de pérdida de tiempo de los trabajadores.

Así mismo, trabajadores que teniendo al jefe inmediato en la misma oficina, son capaces de realizar un trabajo en medio día de jornada, se les ha asignado la misma tarea en otra oportunidad sin estar el superior allí, pero se les ha estado observando por cámara, y el resultado es que este mismo trabajo lo han ejecutado en el doble del tiempo, y es por las continuas paradas de los empleados, realmente a tertuliar con los compañeros, entradas al baño con mucho más frecuencia, quedarse en su escritorio con la mirada fija y perdida, sin hacer nada, en fin…

TE PUEDE INTERESAR:   COMO AUTOMOTIVARSE PARA SER UN BUEN EMPLEADO ?

Es una ventaja recibir una paga calculando el rendimiento por hora

No podría considerarse una ventaja el hecho de trabajar a distancia, si nos llevamos por los ejemplos antes expuestos, pero sin embargo, cuando la paga de los empleados, corre paralela al rendimiento, entonces sí que funcionan las cosas a las mil maravillas. Nos explicamos, en este mismo caso de lo que en este momento está realizando este servidor.

Si un redactor de artículos para una página web o una revista, un diario cualquiera, es capaz de escribir ocho mil palabras en un día, percibiendo XXX de euros, no va a perder el tiempo ya que le pagan por palabra escrita.

Es decir si redactas contenido de solo cuatro mil palabras, solo recibirás la mitad de la paga, en estos casos verás con sorpresa, como un día cualquiera,  haciendo tal vez un mayor esfuerzo esta persona te va a presentar diez mil palabras.

Cosa que no hubiera hecho jamás si la paga fuera la misma, tomando solo en cuenta las horas de trabajo, y no el rendimiento por hora. De manera que en este caso se convertiría en una ventaja el hecho de trabajar a distancia.

Es posible que el trabajador desde la comodidad de su hogar, pudiendo trabajar en ropa más ligera y sin la presión de tener encima la mirada escrutadora del jefe inmediato, pueda dar un mejor rendimiento.

Si la persona es acuciosa, y realmente está trabajando en función de una relación tiempo/dinero, entonces es una ventaja, trabajar a distancia. Más si la persona no se siente presionada por tiempo, y le pagan el mismo salario termine o no una tarea asignada en un día o en dos, es posible que no rinda lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR:   8 HABILIDADES QUE TE PERMITIRÁN FUNCIONAR BIEN EN TU EMPLEO

Los teletrabajos son beneficiosos para ambos lados

Por supuesto que los teletrabajos, son beneficiosos para ambos lados, tanto para el empresario que se evita los gastos de tener que montar una oficina alquilando la parte infra estructural, como para el empleado que se evita el gasto de movilización de su casa a la oficina.

No sólo son estos costes los que se deben tomar en cuenta, si nos ponemos a analizar el gasto de uniformes por parte de la empresa, y la pérdida de tiempo del trabajador en el transito hogar/lugar de trabajo y viceversa, entonces las ventajas de lado y lado van en aumento.

Se ha comprobado después de todo, que rinde mucho más una persona que puede elegir su lugar de trabajo, es probable que decida trabajar desde la comodidad de su hogar, pudiendo elegir hasta en cuál de los recintos prefiere instalarse.

Algunas amas de casa, han elegido como puesto de trabajo una buena mesa en el área de la cocina. Increíble, pero cierto, y desde allí rinden una barbaridad, mucho más que cuando estaban sentadas en un escritorio dentro de una oficina. Sien do este, otro de los beneficios de trabajar a distancia.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *