Los beneficios de ser el primero en llegar a tu puesto de trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

En realidad son bastantes los beneficios de ser el primero en llegar a tu puesto de trabajo, y uno de ellos, es que siempre tendrás la oportunidad de intercambiar algunas ideas y comentarios con los otros compañeros que también tienen la buena costumbre de llagar temprano. Por otra parte si hay alguna novedad en la zona, te enterarás por boca de los vigilantes, y quizá pudieras dar algún aviso o voz de alerta a alguno de los jefes.

De cualquier manera, por donde quiera que lo mires, hay más ventajas que desventajas en esto de llegar de primero o de último al lugar de trabajo. Las personas que madrugan, tienen más y mejores oportunidades en la vida, no solo en el trabajo. Una persona que acostumbra por el contrario llegar siempre tarde es mal vista y no va a estar entre los primeros que van a considerar a la hora de algún ajuste salarial por méritos.

La puntualidad es siempre bien vista por los superiores

La puntualidad, es una de las cualidades más resaltantes en un trabajador, no es solo el hecho de llegar puntualmente a la oficina, no, cuando una persona es puntual, esto de por sí dice mucho de ella y por allí se puede deducir  el alto índice de responsabilidad que lo caracteriza, es también un indicio de que esta persona es de fiar en todos los aspectos, y es por lo tanto digna de absoluta confianza para pedirle algún favor extra, como por ejemplo dejarle las llaves de la oficina para que sea esta persona quien abra al día siguiente por razones inesperadas.

TE PUEDE INTERESAR:   Linkedin (Más que una red social para buscar empleo)

Este tipo de prebendas ocurren cuando la persona se ha ganado la confianza de sus superiores. El día que los que llegan más tarde encuentran que la oficina ya está abierta y don Fulano no está por todo eso, se preguntará con seguridad ¿y quien abrió entonces las puertas del negocio? Cuando el madrugador diga que fue él, por qué don fulano le pidió el favor, entonces despertará la envidia de los demás, porque para eso sí que son madrugadores, para comentarios insanos y destructivos, entonces lo tildarán de adulón.

Cuando las personas acuden a la hora acordada están dando una señal de respeto

Es claro, llegar temprano al sitio de trabajo es una señal de respeto desde todo punto de vista, por el contrario el hecho de llegar tarde, es siempre una señal de no tener el menor respeto por la empresa donde se labora, es cierto que un inconveniente, se le puede presentar a cualquiera, y que nadie está exento de esto, pero si la cuestión se convierte en rutina, entonces ya estamos hablando de una irreverencia perenne y sostenida.

El hecho de que una persona llegue siempre de primero a su puesto de trabajo, es algo que siempre van a ver con buenos ojos, y se lo van a agradecer los superiores, porque con esta acción están demostrando que son personas responsables y que se sienten bien en la empresa donde están prestando sus servicios. Es claro que por el contrario las personas que no están a gusto, son aquellas que no quisieran llegar nunca, y es por esta razón que siempre son los últimos en llegar.

TE PUEDE INTERESAR:   Actualizar tu currículum en 5 pequeños pasos

Una de las cosas que se puede dejar traslucir al llegar siempre temprano al trabajo, es que esta es una persona bien organizada, y que está bien claro, que desde al día anterior se está preocupando por los preparativos de su trabajo al día siguiente.

Aquí, se ve a las claras que no es el tipo de persona que se deja llevar por los tantos distractores que salen al encuentro todo el tiempo. Se ve que estas personas no están dando carreras a última hora planchando una camisa o buscando la carpeta del cliente que tienen que salir a visitar.

Cuando las personas son madrugadoras y siempre están prestas para todo, están también entre los primeros para ocupar cargos que exigen de mayor responsabilidad y por supuesto que estos cargos, también se supone que deben ser mejor remunerados. Entonces no se pregunten después ¿Por qué a fulanito, le dieron ese cargo, y no a mí que tengo más tiempo que él laborando en esta empresa?

Además la gente que es precavida, y se adelanta a su salida por cualquier caso fortuito, nunca lo va a retrasar una lluvia o un tránsito  congestionado y esto se deja ver en el tablero donde se marca la tarjeta de la hora de entrada y de salida.

Curiosamente, estos empleados que acostumbran a llegar siempre tarde, son los primeros en abandonar la oficina a la hora de salir. Pero en realidad, eso es problema de ellos, a ti, lo que te importa es tener bien claro cuáles son beneficios de ser el primero en llegar a tu puesto de trabajo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *