Lo que debes saber si quieres trabajar siendo menor de edad

Publicada en Publicada en Noticias trabajo

¡Llegó el momento! Quizás porque tengas mucho tiempo libre, porque a lo mejor tus padres te lo exigen, también para ir desarrollando poco a poco tu currículum, o simplemente porque ya no puedes esperar más para tener tus propios ingresos monetarios. Pero claro, debes estar dándole vueltas a la cabeza pensando si puedes conseguir empleo siendo a penas menores de edad.

Pues ese factor no debería ser de mucha preocupación para ti, porque aunque no lo creas, hay muchas posibilidades de encontrar un trabajo perfecto que se ajuste a tus condiciones, y en el que la edad es el último requisito del que te pedirán. Siempre en cuando, obtengas un permiso legal en el que constate de que tus padres o representantes lo aprueben, puesto que muchas empresas se preocupan por el tema de explotación a un menor o que no se exponga a la venta de alcoholes o tabaco.

Pero tranquilo, si te sientes con un poco de dudas y ansioso por saber en dónde puedas encajar en el amplio mundo laboral, te daremos algunas pistas para que vayas armándote de ganas y toques todas las puertas posibles que te permitan la oportunidad de trabajar.

Locales de fast food

Sí, así como lo lees, a lo mejor hayas notado que muchos de los que trabajan en puestos y cadenas súper famosas de comida rápida, sean jóvenes. Aunque la mayoría de ellos superen la mayoría de edad, también permiten de 15/16 años en adelante. Lo genial de este tipo de empleos es que por lo usual permiten un horario flexible, algunos incluyen transporte hasta la casa y también tienen la opción de trabajar medio tiempo, si lo que requieres es de un puesto que no te consuma muchas horas.

TE PUEDE INTERESAR:   LAS EXIGENCIAS DE LAS EMPRESAS HOY EN DIA SUPERAN A LOS CANDIDATOS

Tiendas de ropa

Puedes intentar preguntando en almacenes pequeños, en las vacaciones sus trabajadores están libres, por lo que muchos no tienen problema en contratar jóvenes durante ese período para rellenar personal, si lo piensas, a ellos también les convienen tener personas que estén dispuestas a cumplir horario sea en navidad es o hasta semana santa.

Planes vacacionales

Muchas empresas de gran talla les proporcionan a sus trabajadores y los hijos de ellos, la posibilidad de irse de campamento. Y es allí en donde buscan personas, sin distinción de edad, para realizar actividades recreativas junto con los niños, o hasta servirles de guía durante el viaje. Y tranquilo si no tienes ninguna experiencia con el trato al público, la empresa se encarga de capacitar al personal para llevar dichas tareas. Además de trabajar, también podrás divertirte.

Volanteo

Aquí ni siquiera necesitarás alguna experiencia laboral y no requiere mucho esfuerzo mental o físico. Muchos locales como de perfumería, y sobre todo de comida, siempre requieren publicidad a sus comercios, y pese a que hoy en día las redes sociales son excelentes para ello, nunca pasará de moda la repartición de volantes.

Dotes artísticos

¿Posees algún conocimiento sobre las artes? ¡Qué esperas para usar eso a tu favor! Puedes ofrecer lecciones en el área que te especialices, y lo mejor es que no solo obtendrás satisfacción por inculcar conocimientos en otras personas, ya que manejarás tu propio horario y hasta tendrás la libertad de fijar el costo de cada una de las clases.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *