LO MEJOR DE TRABAJAR Y LO MEJOR DE SER FREELANCE

Publicada en Publicada en Vida laboral

Muchas personas prefieren conservar su empleo por encima de todo y otros tantos prefieren las ventajas que le ofrece la independencia que le ofrece ser freelance, lo cierto es que cada uno es feliz de acuerdo a sus propias convicciones.

Para algunos el trabajo en un empleo fijo resulta ser su mayor fortaleza y así es como desean conservarlo como un gran tesoro, así que entregan horas a diario, competencias y habilidades para aportar a los resultados de la empresa y así permanecer en ella por muchos años o hasta envejecer. Para otros hacer parte de una empresa resulta una situación de monotonía donde no pueden exponer sus ideas abiertamente y aplicarlas de la manera como ellos quieren, así que optan por ser freelance.

Ninguno de los dos modelos de vida es mejor o peor, simplemente es una elección, pero para quienes deciden optar por el trabajo deben tener claro que siempre estarán siendo evaluados por otros, deben dejar lo mejor de si y puede que  valoren todo su esfuerzo y dedicación a la empresa, pero puede que no, es cuestión del tipo de organización para la que trabajas.

Igualmente es una decisión que solo puedes tomar tu y nadie más, prefieres tener jefes, metas, exigencias y objetivos por cumplir de una empresa o prefieres trazar tus propios objetivos, ser tu propio jefe y crear nuevas cosas que aporten a tu modelo de negocio. Las anteriores son preguntas que te debes hacer antes de definir si optarás por un empleo fijo o por emprender un modelo de negocio o ser freelance.

En cuanto a las ventajas se un trabajo fijo podemos definir que:

TE PUEDE INTERESAR:   CÓMO IDENTIFICAR UN ACOSO LABORAL Y CÓMO AFRONTARLO?

Generalmente tendrás un salario fijo y no se definirá por tus propias metas, tendrás horarios establecidos, vacaciones fijas y plus que te ofrecen las diversas alternativas laborales, además un grupo de personas que comparten contigo tus objetivos.

En cuando a ser freelance o tener un negocio independiente, serás tu jefe, marcarás tus propias metas, aunque tu salario no es fijo, puedes lograr el valor que desees desde que tengas un buen plan organizado y planeado.

De cualquier manera lo que hagas hazlo muy bien, con pasión y entrega, sea un trabajo para otros o una idea de negocio propia, pues de cualquier manera los resultados siempre serán gratificantes cuando entregas tus mejores cualidades, habilidades y capacidades.

La diferencia no la marcará tener un empleo fijo o convertirte en freelance, la diferencia la marcará el hecho de tener claras tus metas, tus convicciones y especialmente de sacar lo mejor de ti para hacer algo extraordinario.

Piensa que es lo mejor para ti, que es lo que te aporta más y donde te sentirás más cómodo y en ese momento tendrás la respuesta a que es lo que debes hacer y como deberás llevarlo a cabo.

Sea la que sea tu decisión debe ser muy sensata y mantenerte firme hasta el final, no se trata de probar en un lado y otro de la historia, pues si decides la opción de un empleo, desarróllate, aprende y crece dentro de el y si optas por el de tu propio negocio consigue lo que quieras, emprende, aprende y llévalo a conseguir las metas más altas.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “LO MEJOR DE TRABAJAR Y LO MEJOR DE SER FREELANCE

  1. es mejor exigirse a uno mismo y tener y conservar la forma de trabajar independiente . mejora tu ingreso , y tu horario de trabajo . menos extres , y mayor tranquilidad . se hace uno mas responsable al adquirir mayor responsabilidad con sus actividades , cordial saludo

  2. En mi opinion comparto la idea de tener un empleo fijo ya q es y sera lo mejor ya q yo explore los campos de trabajo imdependiente y no me gustaron para nada no es nada como tener su empleo fijo y disfrutar de todos losa beneficios de ley ya q ser tu propio jefe es ser tu propio esclavo comparto esa idea en lo personal claro a cada quien se le respeta sus labores y si eres bien controlado economicamente sea cual sea tu empleo te dara muy buenos resultados buenas tardes

  3. yo soy empleada e estudiado para poder ascender pero donde estoy no ascienden lo peor es que siempre fui independiente y llevo solo dos años como empleada me felicitan por lo que por que dicen que lo hago bien pero necesito mejorar mis ingresos lo que gano me alcanza para mis gastos que debo hacer

  4. ser responsable no garantiza ningún estancia laboral ser independiente no te garantiza que comas diario ser idealista te garantiza unas cuantas mordidas pero te vas a quedar con hambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *