Lo hice todo perfecto en la entrevista y no me llamaron, que paso?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Cuando un candidato presenta una entrevista sabe si respondió bien o no a las preguntas planteadas por el entrevistador y que ha pasado entonces sino le llamaron para contratarlo.

Esta es una pregunta que se hacen a diario cientos de candidatos una vez presentan sus entrevistas laborales, porque no me llamaron si todo lo hice perfecto? Existen muchas respuestas a este interrogante y seguramente entenderás las razones una vez leas este post que como siempre esta destinado a cubrir aquellos vacíos que te han quedado en tu experiencia de búsqueda de empleo.

Una de las razones por las que no te llamaron al entrevistarte y haber respondido correctamente puede ser porque existen otras herramientas dentro del proceso de selección y no solo depende de la entrevista, sino de pruebas psicotécnicas y otras de actualidad que se aplican para brindar diversas perspectivas del candidato.

Por ejemplo una aplicación en la actualidad es la prueba de assessment, que miden las competencias de los candidatos en colectivo e individualmente, pero que no se podrán preparar como si una entrevista, así que a partir de improvisación se definen cualidades para el cargo específico, igualmente existe una relación de conducta durante todo el proceso y esto puede determinar la selección y por ende la contratación.

Las pruebas psicotécnicas que se aplican de manera individual también pueden ser un factor por el que no te han llamado después de una entrevista “perfecta” según tu apreciación, pues estas miden la capacidad intelectual, la memoria, la concentración, entre otros aspectos.

También se aplican pruebas propias del cargo o de conocimiento para comprobar si en realidad cuentas con la trayectoria y cualidades para cubrir las expectativas de la empresa en cuanto a desempeño se refiere.

Todo lo anterior puede ser un determinante a la hora de contratar personal, pero más allá del conjunto de pruebas que se aplican, en realidad estas seguro de que respondiste correctamente o se trata de una apreciación personal, pues recuerda que cada empresa tiene sus propios parámetros de contratación.

Ahora bien, puede pasar que tu entrevista sea correctamente contestada, pero ni suficiente para cubrir las necesidades y exigencias de la compañía. Es claro que hoy en día las empresas están en la búsqueda de la perfección, pues los niveles de competencia cada vez son más altos.

Así es como en una entrevista ya no es suficiente con responder lo convencional o correctamente, sino que debes ir más allá de las respuestas, debes ser innovador, convincente, creativo y con mucho iniciativa, eso te hará un candidato verdaderamente diferente. Igualmente debes ser diferente en cada prueba que aplicas, debes resolverlo más allá de las expectativas empresariales, pues esto será decisivo en el momento de la selección y con seguridad ninguna empresa querrá perderse la oportunidad de contratar un candidato como tu.

Crees en realidad que tu entrevista fue “perfecta”, sino te han llamado algo paso y debes recapitular para no caer en los mismos errores, siempre existe otra oportunidad, así que en la siguiente demuestra todo lo que puedes hacer y convence al entrevistador de que eres la persona indicada para el cargo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “Lo hice todo perfecto en la entrevista y no me llamaron, que paso?

  1. Antes me fijo yo si me conviene o no la empresa a la cual voy, ya tengo la suficiente experiencia y entrar a internet para ver a lo que se dedica, dada que la situación actual, hace que la gente si se pregunta porque no me tomaron?
    También me pregunto si me conviene o no trabajar en ese lugar, porque me considero que tengo también el derecho como ser humano.
    Nunca me pasó que no me tomaran, a veces y fue en una empresa que entré muy conocida, buscan gente atrayente, si el dueño no tomaba gente no presentable, si bien pasé todas las preguntas, me tomaron por mi aspecto.

  2. Ahora si lo sé y es por la edad, aunque no lo aparenta, tengo 59 años.
    Yo estoy segura que es por eso, y dejan atrás toda la experiencia que tenga, es mayor la cantidad de gente que necesita trabajar que las ofertas de trabajo que hay.
    Es tan simple como eso.

  3. Muchos entrevistadores no saben “entrevistar”, te preguntan cosas que aparecen en tu CV y sólo las tienes que repetir, pero no evalúan correctamente otros aspectos; otros entrevistadores, sólo quieren oír lo que quieren oír y no se dan cuenta del potencial del candidato y terminan contratando al que mejor les cayó y no al más apto (en muchos sentidos). Un aspecto que es bien sabido por todos y que cae en la ilegalidad, es la discriminación por sexo o edad, mayormente por ésta última. Gente con mucha experiencia, pero con mas edad de la requerida no es aceptada. Gente con alto potencial, pero con nula experiencia igual, no es aceptada. Coincido que existen mucho más personas buscando un empleo, que empleos buscando personas.

  4. …..”también es bien sabido por experiencia propia, que quieren saber absolutamente todo de tí…. toooodo, ah pero uno no está para preguntar algo respecto a la empresa porque elllos no quieren dar muchos informes al respecto de la vacante porque luego sólo dicen: Si quedas electo te informaremos”…..

  5. La edad es determinante para ya no contratarte, te invitan a concursar a pesar de que en el CV está tu edad, y experiencia, es solo para que se diga que son empresas de reclutamiento que no excluyen a personas de la edad mayor, aquí en México una persona de 50 ya es obsoleto, y en EUA a la gente ya jubilada le vuelven a invitar como asesores o para un trabajo especifico que los milenios ni idea de como atenderlo. Es la realidad en México.

  6. Cordial saludo.
    lo ideal en una entrevista es que, el entrevistador deberia de realizar preguntas acordes al puesto que necesitan en su empresa, realizacion de pruebas, experiencias en otras empresas, esta bien que todos tenemos derecho a obtener un excelente empleo, pero hay que dejar atras, la rosca, si te cae bien la persona, si es joven, si es mayor de edad, que color de piel tiene, hay que fijarse realmente en la personalidad de la persona, de donde viene, donde vive, como vive, cual es su actitud, y si verdaderamente es apto para el puesto que va a ocupar, ademas de que tenga, pasion y amor por el puesto a ocupar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *