“Lo estaremos llamando” – como afrontarlo en una entrevista de trabajo.

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae, Entrevista de trabajo

Si haz estado alguna vez en una entrevista de trabajo seguramente el reclutador te habrá dicho “lo estaremos llamando”, si es tu caso este post te interesa para descubrir que posibilidades o acciones puedes ejecutar cuando escuches esta frase.

Una gran cantidad de nuestros lectores nos han comentado que en la mayoría de las entrevistas de trabajo el entrevistador finaliza las preguntas con la frase “lo estaremos llamando”, no llegando nunca la anhelada llamada para se contratados, entonces que es lo que sucede??, a continuación vamos a reflexionar sobre la famosa frase.

Lo estaremos llamando = nunca te llaman

En el 99% de los casos en los que un entrevistador te mencione la frase “lo estaremos llamando” nunca te van a llamar, el reclutador de forma educada y protocolaria te ha dicho que no cumples con su perfil o tus respuestas no han sido satisfactorias para él.

De esta forma, es una señal que te indicara que has fallado en la entrevista o que tus competencias no son las buscadas por la empresa para el empleo ofertado.

¿Que podemos hacer para evitar que nos diga la frase “lo estaremos llamando”

La opción más recomendable es realizar una entrevista proactiva y llena de energía analizando previamente las competencias y perfil requerido por la empresa para moldear nuestras respuestas a las exigencias que marca el reclutador.

Ahora bien, en la mayoría de los casos es complicado ajustarnos a los requerimientos exigidos por la empresa por desconocimiento de información o imposibilidad de hacerlo por nuestra personalidad.

¿Qué no debes hacer cuando un entrevistador nos diga “lo estaremos llamando”?

  • Rogar por el empleo.
  • Dar lastima, humillarte no sirve para nada, el entrevistador no está para realizar obras caritativas, es contratado para buscar al mejor candidato, y uno que da lastima, no parecer ser el mejor.
  • Demostrar desesperación por la llamada.
  • Actuar como si fuéramos amigos del reclutador: lo hemos dicho mil veces!!, tu no eres el amigo del reclutador, eres una persona con potencial de trabajar en la empresa.
  • Insistir al entrevistador en ser contratados, solo lograras dar una sensación de desesperación al entrevistador.
  • Confrontar al entrevistador
  • Actuar de forma grosera: debes comprender que contratar a una persona se trata de un negocio, de este modo, el entrevistador no tiene la culpa absolutamente de nada, cumple con su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR:   Preparándote para una entrevista de trabajo típica.

¿Qué debes hacer cuando un entrevistador nos diga “lo estaremos llamando”?

Lo importante es que demostremos en el último momento de la entrevista que somos el candidato adecuado para así aumentar las probabilidades de que al final la llamada se haga realidad y logremos el trabajo anhelado. Recomendamos hacer lo siguiente:

  • Retomar y recordar nuestros valores y competencias al entrevistador. Por ejemplo: “Yo soy el candidato ideal para cubrir la vacante, seré un trabajador ejemplar en la entrevista, espero contar con la oportunidades en la compañía”
  • Habla siempre en positivo, no utilices preguntas, para dirigirte al entrevistador.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

11 comentarios en ““Lo estaremos llamando” – como afrontarlo en una entrevista de trabajo.

  1. muchos buscan trabajo otros quieren trabajar es muy diferente buscar trabajo cualquiera lo hase pero yo quiero trabajar haser las cosas de corazón con amor y con entrega desempeñó primero darle la Gloria a Dios y luego como responsabilidad en mi empleo con mi jefes o jefe…

  2. Hace poco tuve una linda entrevista laboral… todo habia cerrado… La entrevistadora me dijo estate atenta al te que hoy te llamo y mañana tenes la entrevista en la empresa con fulano y mengano NUNCA ME LLAMARON

  3. Tengo telefono tambien y so no stoy en ordenador poiedes llamarme a este telefono .697578086 o se no contesto en este me puedes llamar en el 671867166 Gracias

  4. Realmente esta no es una pregunta es mi realidad; Soy un Adulto Mayor (suena grosero….verdad); Pues esta es mi consulta, les ruego su orientación: Que hacer ante tanta Experiencia y ante tanta indiferencia; Resaltar habilidades, insistir en ventajas (cuales) en garantías (cuales), Realmente ya no las aprecian. Buscan a quien explotar (?) o estarán buscando corredores de la Maratón…… En todo caso cual sera el verdadero objetivo ???, Que Plan ????

    1. Tengo casi 61 años, experiencia en jefatura comercial y ventas pero no consigo colocarme, parece que la edad es el factor negativo.
      En 3 meses puedo optar po la jubilacion adelantada.
      Que hago, sigo insistiendo o mejor no me angustio tanto, espwro la jubilacion de la AFP y lo tomo con mas calma?

      1. ya que estas proximo a la jubilacion busca un trabajo como comercial externo en la rama comercial de tu experiencia y con ella obtienes ingresos adicionales . si estas bien en sistemas operativos prueba los trabajos por internet desde tu casa

  5. Busco trabajo, porque me encanta trabajar, aprender nuevas experiencias que me motiven al progreso, trabajar me activa, tengo 37 años y he sido promotora, trabaje de mosa en un casino por tres años , como vendedora de boutique , en el mostrador de una rotisería , siempre en atención al público, me gusta relacionarme con las personas…ahora estoy en busca de trabajo y me siento discriminada por la edad tengo la misma energía que antes o quizás mas aún y que te pongan piedras por la edad no alienta… espero pronto que me den la posibilidad de trabajar, muy buenas tardes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *