Le han echado de algún trabajo? pregunta de entrevista de trabajo.

Publicada en Publicada en Preguntas entrevista de trabajo

Esta es una de las preguntas que suele causar un poco de incomodidad, a la hora de una entrevista de trabajo, por eso es importante estar preparados antes de responderla, esa será la base de una buena respuesta, por esto mismo,  es importante, revisar tu curriculum y repasar lo que has aprendido en tus trabajos anteriores, si has sido despedido debes saber que esta pregunta se suele hacer para saber si has aprendido algo al enfrentarte a estas situaciones.

Según la Encuesta de Competencias Profesionales 2014, las empresas buscan en los jóvenes aptitudes como tolerancia a la frustración, resolución de problemas y saberse comunicar.

En primer lugar, debes tener en cuenta que lo primero que debes hacer es no mentir, no tengas miedo de decir la verdad, no eres el único que has sido despedido alguna vez, y más aun con la situación económica actual, recuerda que el entrevistador puede verificar si estas mintiendo con tan solo una llamada telefónica y puedes quedar fuera de la selección,  teniendo claro esto, a la hora de contar tu experiencia no ligues tus emociones, se breve y objetivo, limítate a los hechos, da a conocer el porqué del despido y que vean que tan involucrado estabas con la empresa por eso es importante estructurar y repasar antes lo que vas a decir.

Algo en que te debes cuidar es de no hablar mal de la empresa que te despidió, no lo hagas porque te restara puntos con el entrevistador, es probable que te dé un poco de nervios, así que, trata de tener control y dominio propio sobre ellos porque a veces estos pueden traicionarte y puedes decir algo que no debes, te ayudara mucho  el conectarte con el entrevistador pues así, tendrás más confianza, otro tips que debes tomar en cuenta es  cuidar tu expresión corporal para que evites demostrar que te incomoda la pregunta.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Qué éxitos laborales destacaría? preguntas de entrevista de trabajo.

Entre todo esto que te describo recuerda hacer inca pie como esta vez será diferente, después de todo en base a esa experiencia que tuviste te haces un nuevo profesional, habla de cómo evitaras  que eso nuevamente se repita respondiendo con humildad ante todo.

En mi caso a mí me despidieron porque la empresa quebró y tuvo que ser cerrada por la situación económica actual del país, debo a dar a conocer los motivos del cierre, de forma que se demuestre interés y conocimiento de la empresa y el sector en el que operaba, tal vez el entrevistador demuestre interés porque vera hasta qué punto estaba involucrado en la empresa y el sector.

Te han echado de algún trabajo? este sería mi respuesta: si, de mi anterior trabajo, la empresa era muy pequeña y se encontró en quiebra, esta se dedicaba a la venta de materiales de construcción, los precios del hierro y demás materiales fueron elevándose de precio, bajaron las ventas, y llego a un punto que no era sostenible y tuvieron que despedirme a mí y a los demás compañeros ya que ninguno supimos que hacer para mejorar las ventas, pero esta vez será distinto, porque donde trabaje haré lo posible aportando estrategias para ayudar a sacar a la empresa adelante sea como sea que este la situación, trabajando el doble si es necesario.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “Le han echado de algún trabajo? pregunta de entrevista de trabajo.

  1. Buenas tardes… Nunca me han hechado de ningún trabajo, cuándo he cumplido mi contrato…En cierta ocasión he tenido que dejarlo por motivos de estudios, siempre he cumplido de sobra con las espectativas de la empresa..Creo y estoy convencido, que tienes que cumplir los objetivos de la empresa…Unos de los grandes inconvenientes de las empresas, te hacen firmar los epis y no te dan ni un pantalón…Dado el momento que estamos pasando, lo aceptas aunque no sea de tú agrado…Mi último trabajo en el cual estoy a punto de terminar la obra…Ha sido por mil anuncios…En ofertas de empleo…ATTE. UN SALUDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *