Las nuevas tendencias laborales en este 2018

Publicada en Publicada en Noticias trabajo

Cada año trae consigo cambios en la sociedad, y eso no escapa que en el año 2018 se generen actualizadas tendencias en muchos de los ámbitos sociales como lo es la moda, la economía, la tecnología, la política, el ambiente, el trabajo, entre otras. Por tanto en este artículo informativo se realizará un análisis sobre lo que se creen serán Las nuevas tendencias laborales en este 2018. Todo lo que nos rodea siempre está en constante cambio, ningún aspecto de la sociedad se escapa de evolucionar.

Los tendencias laborales evolucionan de acuerdo al desarrollo de la sociedad

Este año que está transcurriendo es notorio que los empleos que se están volviendo tendencia hacen referencia al espacio virtual, a la tecnología inteligente. Mientras más tiempo pasa, la sociedad se ve más encasillada, atada a un teléfono inteligente, una tableta, o el último modelo de ordenador. Sin embargo, cada vez crece más ese grupo de personas que se han dado cuenta que utilizando esos equipos inteligentes pueden hacer dinero. A continuación hablaremos de cuáles son los empleos de más tendencia actuales.

Empleos en el sector de las TIC

Actualmente un campo que se ha ido volviendo muy popular en los últimos años, son los trabajos en el área de las tecnologías de las información y la comunicación (TIC). A medida que pasa el tiempo son más las personas que se animan a incursionarse en el mundo digital en busca de un trabajo u oficio que puedan realizar desde su propio hogar. Un empleo que se está volviendo muy popular es el ser FreeLancer.

Mayormente, los puestos solicitados son relacionados con el diseño de páginas web, diseño de aplicaciones, administradores de redes sociales, entre otras actividades. Este es un ámbito que está en pleno auge y que va creciendo cada vez más con la innovación de nuevas tecnologías inteligentes. Por otra parte, se está volviendo tendencia en las pequeñas empresas incursionar en el marketing digital para la promoción y publicidad de sus productos en la web, esto da inicio a un nuevo puesto laboral.

TE PUEDE INTERESAR:   Tipos de empleo público en nuestro país

La ingeniería de la inteligencia artificial

Es un hecho que uno de los empleos que están en una tendencia que va aumentando cada vez más es la creación de equipos robóticos. A medida que pasa el tiempo son mejores los avances de la tecnología, por ende un campo que está en pleno crecimiento es todo lo relacionado con maquinaria robótica, ya sea un equipo especializado para realizar una operación de un ser humano.

Es un campo que en estos tiempos actuales se está explorando, y los profesionales físicos, matemáticos, ingenieros en inteligencia artificial, están aprovechando su ingenio para innovar y crear nuevos equipos cibernéticos que ayuden en los diferentes campos como la salud, industria pesada, agricultura, comercio, entre otros. Actualmente, hoy en día las empresas quieren personas que posean las destrezas y habilidades para, crear programas digitales y desarrollar equipos robóticos que sean útiles en realizar tareas físicas que son peligrosas para el hombre.

Es un hecho que en el futuro la maquinaria robótica va a sustituir a los humanos en la realización de tareas sencillas como atender una tienda. De hecho en países muy avanzados tecnológicamente como Japón, en las tiendas comerciales como restaurantes, kioscos de comida, supermercados, han instalados máquinas como cajeros que permiten hacer el pedido de un producto y cancelar la compra todo automáticamente. Por lo tanto, es tendencia actualmente todo lo relación con nuevos inventos robóticos.

La nueva vigilancia es la seguridad digital

Por el desuso de los archivos físicos, y el incremento de infinidades empresas públicas y privadas que manejan toda su información en bases de datos digitales. En la actualidad la mayoría de las organizaciones, ahora cuenta con un departamento que se especializa en el área de la seguridad digital, en el cual la persona debe cumplir con la función de trabajar con software especializados en crear barreras que sirvan como defensa contra los cyber ataques.

TE PUEDE INTERESAR:   5 opciones para conseguir empleo en internet

Pues en la sociedad en la vivimos actualmente, cada vez son más las personas que utilizan su ingenio e inteligencia para robar información digital importante, tales como cuentas bancarias y personales, secretos de Estados, entre otros. Con la mala intención de venderlas al mejor postor de los mercados negros existentes en el submundo internacional.

Hackeando a través de la utilización de programas, los sistemas para acceder al software del equipo, así como también insertando en archivos digitales virus que infecten los sistemas operativos y arruinen la data.

Por ende, una labor que hoy es tendencia, es ser operador en la protección y seguridad de la información digital de una compañía u organismo público. Dando a entender a todos los lectores, que ya saben cuáles son las nuevas tendencias laborales en este 2018.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *