Las mentiras mas frecuentes de los entrevistadores

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Entrevista de trabajo

¿Quieres conocer las mentiras más frecuentes de los reclutadores? Cada entrevista de trabajo es diferente en función del entrevistador y entrevistado, puesto de trabajo, competencias, etc., pero lo que se repite una y otra vez son las mentiras que irán formulándote y que debes saber interpretar de la forma correcta.

1. SU PERFIL ESTA MUY POR ENCIMA DEL CARGO OFERTADO

Mentira, seguramente el reclutador te haya eliminado del proceso de selección por causa de la edad, a esta altura las posibilidades de ser contratado son mínimas o inexistentes en la entrevista.

2. ME GUSTARIA GENERAR UNA RELACIÓN AMIGABLE EN LA ENTREVISTA

Mentira, el entrevistador solo quiere que bajes la guardia para extraer y conocer tu verdadera personalidad, este error es muy común en los candidatos, los mismos creen que tienen más oportunidades de ser contratados cuando el reclutador es amigable y eso es una absoluta mentira. Recordamos nuevamente, el seleccionador es una persona contratada para seleccionar el mejor talento humano para la compañía, no para ser tu amigo.

3. LO ESTAREMOS LLAMANDO

Mentira, las posibilidades de ser llamado son mínimas, de forma amable el reclutador se despide y cierra la entrevista dándola como fracasada, lamentablemente en unas de las mentiras más comunes en los procesos de selección de personal.

4. EL TRABAJO NO REQUIERE EXPERIENCIA NI ESTUDIOS.

Mentiras, todos los trabajos requieren algún tipo de experiencia, competencias, estudio, el entrevistador está mintiendo, seguramente se trate de un trabajo basura o una estafa.

5. EL SALARIO LO MARCA USTED

Mentira, ya puedes ir temblando, seguramente vayas a ganar muy poco dinero y no perdures más de un mes en la empresa, te recomendamos que si no existen unas políticas de remuneración claras no ingreses a la compañía. No regales tu tiempo a nadie!!!!

TE PUEDE INTERESAR:   Entrevista de trabajo para Albañil

6. EXISTEN POSIBILIDADES DE PROMOCION DENTRO DE LA COMPAÑÍA

Mentira, normalmente las empresas con promociones dentro de la misma no lo comentan en una entrevista, pues ello requiere de unas competencias específicas que posteriormente el trabajador debe demostrar.

Las promociones no se asignan por la experiencia en las empresas, se asignan por competencias y características del candidato que lo hacen idóneo para desempeñar un cargo superior.

7. EL HORARIO DE LA EMPRESA SON 8 HORAS

Mentira, cuando el entrevistador vende al candidato las ventajas de sus horarios de trabajo los más probable es que luego lo comentado en la entrevista no se ajuste a la realidad, trabajando en turnos de 10 – 12 hora, ojo con este tipo de empresas donde el entrevistador “te venda una idea”

8. APROVECHA LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA

La peor de las mentiras, si un entrevistador te mencionas que “aproveches la oportunidad de tu vida” sal corriendo de la entrevista antes de que seas víctima de una estafa.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “Las mentiras mas frecuentes de los entrevistadores

  1. Bueno no soy una buena candidata para contestarles, si considero que es un error porque por ahí tienen al mejor candidato y lo dejan ir, le pasó a mi hijo, él se encuentra trabajando, por suerte, y si realmente ya casi ni busco, no por la computadora, si voy a comenzar a salir en Marzo, para que me vean que no soy una anciana de casi 60 años, y si considero que en éstos momentos dada la edad, es preferible que te vean, quiero seguir trabajando, pero si busco por la computadora en las empresas que buscan, soy otra más que tienen como para decir tenemos otra persona, necesito que me vean, y también no tengo problemas que me tomen pruebas, que me realizen psicotécnicos etc., y si me ha me pasado ahora todo lo que explican.
    Por eso estoy esperando Marzo, entré en muchas empresas, y realmente ahora voy a volver a buscar como lo hacía con el diario. Mis más cordiales saludos.

  2. Si, he sabido de muchas empresas y bolsas de empleo que orientan con formación de interés a los oferentes en diversas áreas e impulsan con talleres de motivación para la búsqueda de empleo, pero a su vez la competencia en estos momentos es alta i presionan por la edad, ya no eres oferente del mercado ocupacional y además si vienes de ejercer gran parte de tu experiencia en una empresa estatal y la cual se liquidó , para contratarte …muy difícil …no hay oportunidades.

  3. Yo lo que veo con todo esto, que me ha ocurrido, es la falta de profesionalidad de los recrutadores, a este tipo de trucos recurren los mediocres, no es nada serio y hace de este puesto que sea asequible a cualquiera, pues ante la falta de formación específica, todos somo capaces de actuar así

  4. Lamentablemente a veces hay entrevistas que realizan por puro formalismo por ya tienen un candidato recomendado, pero hay que cubrir el protocolo, y por supuesto utilizan algunas de las mentiras enunciadas en el artículo, y si lamentableente le hacen perder el tiempo a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *