LAS EMPRESAS EN LA BUSQUEDA DE EMPLEADOS A TRAVES DE LA RED

Publicada en Publicada en Formación laboral

Cientos de herramientas en la búsqueda de empleo ofrece la red en el mercado actual: buscadores, empresas de reclutamiento y selección,  redes sociales, APPS, redes para contrastar curriculum vitae, entrevistas en línea, los que pone a la gestión humana a la vanguardia en la utilización de estas alternativas para sus procesos de selección.

Es inminente reconocer que el mercado laboral ya esta en la era digital activamente, pues ya el papel ha quedado prácticamente en el pasado y con el crecimiento tecnológico y las nuevas tecnologías de avanzada en la red, es cada vez mayor la utilización de portales de empleo virtuales, todo con el fin de encontrar los más talentosos para adherirlos a sus plantillas de empleados y convertirlos en parte activa del equipo.

Ya todas las empresas, los grandes y pequeños pueden tener acceso a todo tipo de candidatos y talento con habilidades extraordinarias, pues su única motivación hoy en día no solo es el valor salarial que obtendrán, sino también la posibilidad de trabajar desde casa, compartir diversas actividades, ser multidisciplinarios, entre otros aspectos a evaluar.

De hecho una de las alternativas preferidas a la hora de captar talento son las redes sociales, eso si como todo trae sus pros y contras, puedes acceder a información transparente, pero un mal perfil puede definir la selección del candidato en verificación, pues es posible que su red social no sea consecuente con su curriculum y su desempeño en las pruebas de selección como entrevistas y más.

Es de resaltar que hoy por hoy las empresas en la eficiencia del tiempo  y maximizar su productividad buscan realizar entrevistas a través de skype o chats compartidos, cualquier implementación tecnológica que permita una comunicación dinámica y en tiempo real evitando las citas presenciales y posibilitando tener candidatos en cualquier parte del mundo competentes y capaces de cumplir con cada uno de los retos de las empresas.

TE PUEDE INTERESAR:   Los trabajos más difíciles conocidos hasta ahora

De hecho la ventaja de encontrar candidatos en la red es permitir un abanico de posibilidades nunca antes visto, cientos de comprometidos con sus pasiones son los que abundan en la red, no todos nacieron para empresarios, pero si para aportar parte de su talento y habilidades a las organizaciones sin importar su tamaño, pues ellos están dispuestos a ser parte importante de las historias de estas empresas.

Es así como la era digital ha abierto cientos de puertas a estos talentosos que existen en el mundo y antes no era sencillo de identificar por el mismo modelo arcaico de los sistemas de gestión humana, ahora todo es posible en la red, desde preseleccionar, entrevistar, contratar, firmar digitalmente un contrato hasta comunicarse y todo esto sin  necesidad de desplazarte hasta las oficinas de una empresa.

Ya las empresas deben ser conscientes de estos cambios, pues algunas aún se encuentran en el pasado y deben aterrizar sus programas de recursos humanos para generar alta productividad en sus resultados y tener menos incidencia de error a la hora de contratar el personal adecuado.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “LAS EMPRESAS EN LA BUSQUEDA DE EMPLEADOS A TRAVES DE LA RED

  1. Disculpen no estoy bien, si es cierto, todo lo que dicen, bueno igual voy a seguir estudiando, ya me anoté en inglés,
    después, voy a ir a ver a un contador y después porque quiero saber para mi “electricista”, si tal cual, siempre me asustó la electricidad y hay mucho que arreglar y quiero cambiar, para eso voy a seguir electricista.
    Y también me voy a poner a dibujar, eso algo pendiente que tengo en la vida.

    1. Busco trabajo de conserje.estoi prejuvilado y giero poder segirtrabajando.tengo trabajando.soy especialista de varios .oficios.1 oficial construcción. 2 Jardinero ofic.1ª 3 estado de oficial de 1″ en reavilitaciones. En general.63 años tengo coche y disponibilidad de un día para otro.Español.

  2. En el mercado laboral aparecen mucha publicidad sobre trabajos desde la casa me gustaría saber si me pueden aconsejar alguno que se confiable en este oficio.

  3. Soy conductor profesional tanto a nivel provincial-interprovincial;nacional y un poco de internacional tengo 49años y mucha gente me dice a tu edad ya no esperes trabajar y no es cierto para esta edad das espero enviarte y muchas ganas de trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *