Las desventajas de la sobrecargar en el trabajo

Publicada en Publicada en Vida laboral

En un mundo multifactorial como en el que estamos viviendo hay que tomar en cuenta todos los factores que afectan a la personas para conocer los contras de trabajar sobrecargado, y como afecta la salud de la clase trabajadora que comienza a sufrir de dolores en las cervicales, tensiones en la nuca, dolores en los músculos deltoides, espasmos en el área lumbar, y otro tipo de afecciones traumáticas en el área de los pectorales, así como también otras molestias causadas por la falta de ergonomía en su sitio de trabajo.

De continuar esta tendencia de sobre exigirle a los trabajadores un poco más de rendimiento va a generar la consecuencia de una cantidad importante de lisiados por cargas laborales, que a la larga le va a salir muy costoso a las empresas, porque van a tener que dar de baja a un lote de trabajadores para que vayan a la seguridad social o a la clínica privada a que les atiendan el problema que los afecta.

La situación de los trabajadores hoy en día se encuentra en permanente debilidad frente a patronos que no solamente exigen de sus operarios mayores horas de trabajo so pena de amenazas de despido, y la sobrecarga de trabajo es una modalidad que va en ascenso, es esta práctica la que se ha convertido de la noche a la mañana en el acoso laboral más frecuente en las empresas, y los trabajadores no pueden decir nada ni denunciar porque ya han sido amenazados con despedirlos.

No aceptes sobrecargarte de trabajo ya que eso afecta tu salud peligrosamente

No te beneficia en nada sobrecargarte de trabajo, así que trabaja tu horario normal, descansa las horas establecidas para ello y no aceptes sobrecargarte de trabajo ya que eso afecta tu salud peligrosamente; cuando de repente te empiezan a doler y molestar las articulaciones y la musculatura, todo ello debido a una sobre carga de trabajo y pones a tu cuerpo a trabajar en sobre marcha quizás para ganarte unos euros de mas, sin tomar en cuenta el daño a futuro que le causas a tu organismo.

TE PUEDE INTERESAR:   MI EMPLEO ME GENERA MALESTAR, PERO LO NECESITO

Todos hacemos falta

A cualquier persona la pueden reemplazar en el momento menos esperado y aunque todos hacemos falta, nadie es imprescindible. Por lo que lo primero que hay que lograr en el sitio de trabajo es laborar en una posición ergonómica que no sobrecargue tu musculatura, de manera que el descanso nocturno te sea provechoso y de esta manera puedas rendir mejor al otro día laboral.

Es muy bueno saber decir no puedo

A los superiores hay que saberles decir no, y es muy bueno saber decir no puedo porque estoy agobiado o adolorido por la sobrecarga de trabajo; pero estas cosas hay que comentarlas para evitar se sigan sucediendo y nuestra salud continúe deteriorándose.

¿Qué se puede considerar una sobrecarga de trabajo?

Esta es una cuestión que esta empezando a causar graves problemas en las relaciones obrero patronales por lo que significa exigirle al trabajador mas trabajo del que permite la ley laboral, y que además afecta sustancialmente la salud del trabajador que se ve sometido a tensiones extraordinarias por que le están exigiendo una labor adicional a los horarios estipulados, que se puede considerar una sobrecarga de trabajo.

Extraño caso de sobrecarga laboral en los juzgados españoles

Se ha presentado un caso excepcional de exceso de trabajo en los tribunales de justicia españoles, y esto se debe a que los jueces están alzados contra el ministro al que llaman Alberto Ruiz-Gallardon, porque él considera que los jueces suplentes habría que suspenderlos y pasar el trabajo que realizan a los titulares naturales.

Lo que ha traído problemas de interpretación y por ende molestias porque los jueces naturales se verán sobrecargados de trabajo, lo que les hará padecer severas afectaciones en su salud, por lo que está catalogado como el extraño caso de sobrecarga laboral en los juzgados españoles.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cuánto pido? Manejo de la expectativa salarial.

¿Cómo podríamos definir la sobrecarga de trabajo?

Se define debidamente documentada y con sentencia firme que carga de trabajo es el requerimiento psicofísico al cual se somete al trabajador durante su jornada laboral; entendiéndose como sobrecarga laboral un esfuerzo extra y sobrehumano de exigencias que no están contempladas en ninguna ley, y que tanto patronos como capataces la violan al menor descuido sin ningún tipo de contemplaciones.

Esto trae una cantidad de problemas de índole personal y laboral, porque se ve y observa el abuso al que está sometido el trabajador por la necesidad del trabajo. “la célebre explotación del hombre por el hombre”.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “Las desventajas de la sobrecargar en el trabajo

    1. Estimada,

      Por favor puede darse de baja a través del email o la notificación que recibió, de esta forma no le llegaran más notificaciones. Sentimos mucho que nos quiera recibir más nuestra información, de igual forma, muchisimas gracias por su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *