Las 5 palabras que no debes decirle a tu jefe

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Tener un gran futuro laboral depende de ofrecer lo mejor de ti y de que seas capaz de cumplir los objetivos, para ello debes establecer una buena relación con tu jefe. Evita en lo más posible dar este tipo de respuestas que no serían de muy agrado para tu jefe:

“No”. Es una palabra muy corta y fácil de pronunciar, pero muy difícil de decir. Cuando tu jefe te pide algo y escucha esta respuesta, sentirá una falta de compromiso de tu parte. Tampoco se trata de que respondas a todo “Si”, sino de dar a entender que algunas funciones no las puedes cumplir ya sea porque estas copado de trabajo, o que están fueras de las funciones que corresponden a tu cargo. Solo hazle saber que no estar de acuerdo con lo solicitado.

“¿Cómo?”. Cuando se te solicita que cumplas con alguna tarea o que cumplas con algún objetivo, trata de no volverle a preguntar qué es lo que tienes que hacer o como lo harás, tu jefe solo quiere que hagas lo solicitado y no la forma en como lo lograste.

“Luego”. Si tus superiores te preguntan acerca de cómo vas con respecto a alguna tarea, nunca des como respuesta “luego”, de ser así, los veras a ellos con cara de mal humor. Lo más apropiado es “ya está casi acabo”, “ahora mismo lo término” o “estoy en eso”, esto demostrara que no has olvidado la tarea solicitada y que le has dedicado tiempo a ese compromiso.

“Espera”. Decirle a tu jefe que espere, puede resultar una falta de respeto hacia él, puede ser la última palabra que pronuncies antes de que te despida. Si estás haciendo algo, déjalo a un lado por un momento, no importa que tan importante sea, pero es mejor que atiendas a tu jefe así sea para repetirle lo mismo de siempre.

TE PUEDE INTERESAR:   Como hacer un buen Curriculum vitae (Hoja de vida): Datos personales

“Imposible”. Pronunciar esta palabra a tu jefe, puede resultar un poco perturbadora para él, de seguro el no entiende o de hecho no quiere entender el significado de la palabra “imposible”, por eso trata de no mencionar esta palabra cuando se te solicite alguna tarea u objetivo. Puede que haya funciones que no podrás cumplir y que le quieres trasmitir a tu jefe lo que está sucediendo. En vez de decir el término “imposible” sustitúyelo por “es difícil” o “puede que no sea posible”. Lo que transmitirás será una idea igual, pero tal vez tu jefe no resulte enfadado.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

10 comentarios en “Las 5 palabras que no debes decirle a tu jefe

  1. Es cierto, pasa en el ámbito laboral y, prácticamente, en todos los ámbitos de la vida; no es lo mismo decir o hacer las cosas de una forma que de otra, y según con quien, aunque quieran decir lo mismo, pero de cara a la actitud, no suenan igual.

  2. estoy apunto de comenzar a trabajar en una multinacional, un poco nervioso ya que solo tengo 23 años y no me había medido a semejante reto, este contenido me hipermotiva a hacerlo bien.

  3. Es correcto tomar estas recomendaciones. Pués toda persona que entra en un circulo nuevo de trabajo debe hacerlo con cautela y sabiduría, mostrando lo mejor de sí.

  4. De este articulo, que encuentro muy ascertado, rescato con mayúsculas la palabra “IMPOSIBLE”. Expresión muy poco feliz que podemos asociar fácilmente con falta de motivación, mala predisposición y desgano contagioso dentro de un equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *