La nueva terapia para mejorar en el trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Algunos  empleados suelen tener problemas para concentrarse y se distraen con facilidad. En la actualidad existen muchos factores causantes de que ocurra eso, uno de estos es el uso del teléfono personal, los problemas que se presentan en el hogar, el estar pendiente a alguna otra actividad diferente a las funciones del cargo en el horario laboral, entre otras. Si eres una de esas personas que le ocurre esto muy a menudo, no es de preocuparse. Todo esto, no son problemas que no se puedan solucionar, porque si hay manera de lograrlo.

Se ha implementado una técnica que permite mantener la concentración y evitar las distracciones en el trabajo. Esta técnica es llamada mindfulness. No es nueva en el campo laboral, data hace más de 2.500 años, pero ha cogido un auge importante en los campos como la medicina y la psicología occidental en los últimos años. Es también conocida por que ha tenido bueno resultados en el plano laboral, puesto que ayuda  a las personas a ser más eficientes.

Una de las características de esta técnica, es que es más útil cuando se presentan situaciones de distracción debido a los problemas que presente la persona, causantes de estrés o bloqueo mental, ante la cantidad de tareas u objetivos por realizar en el trabajo. Por eso, deben tomarse pautas, descansar un momento, tomar aire, tomar un café, o priorizar las tareas más importantes de lo secundario. Así cumplirás con todo lo solicitado y no te sentirás presionado al momento de cumplir con todas las tareas pendientes. De hecho una de los consejos para mantenerse en un puesto de trabajo, es sentirse cómodo en el ambiente que te encuentras.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Por qué la información del currículum es tan importante?

Al inicio puede resultar un poco difícil, de que nuestra mente tome putas en el empleo, debido a la presión de entregar a tiempo las tareas solicitadas. Intentar tomar pausas en el trabajo, hacer ejercicios mentales, tomar aire o relacionarse con los demás compañeros, durante 21 dias, puede que logremos nuestro objetivo o estar muy cerca de lograrlo.

Capacidades como el desarrollo de la inteligencia emocional, aumento de la empatía, mayor capacidad de influencia, mejor visión a largo plazo, adaptación de cambios o el desarrollo de creatividad, son capacidades por mejorar de un líder planteadas por la técnica mindfulness.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “La nueva terapia para mejorar en el trabajo

  1. Creo que también es mucha carga ser nueva en un trabajo, me gustaría saber que técnicas hay para estos estados, en donde te sientes observada todo el tiempo, eso también produce stress y desconcentración. Espero pronto novedades MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *