La navidad…una oportunidad para buscar empleo.

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Muchas personas en navidad abandonan la búsqueda de empleo por la falsa creencia de que las empresas ya no ofertas empleos, esperando a que inicie el año para reabrir la búsqueda y selección de personal. En este post, queremos informarte de las ventajas de buscar empleo en navidad, y de las grandes oportunidades laborales que puedes estar perdiendo si abandonas tu búsqueda.

1. La navidad genera empleo fijo y no solo estacional.

Muchas empresas, por el mayor consumo navideño, buscan personal por temporada navideña. Esto es genial!!!…tienes la oportunidad de trabajar en una empresa y que conozcan tu dedicación, empeño, competencias laborales para posteriormente ser el candidato número uno a la hora de buscar un empleado fijo, sin duda si has llamado la atención es ese contrato navideño de 15 – 20 días, seras la primera opción ya que te conocen y saben como trabajas. Por tanto, la época navideña es una excelente oportunidad, ya que se genera muchísimo empleo, pudiendo ganar dinero extra, experiencia y una imagen positiva en la empresa donde trabajaste.

2. Las grandes empresas prefieren contratar antes de finalizar el año.

Las empresas no pueden permitirse el lujo de iniciar el año con la expectativa de buscar su empleado ideal o estrella, de este modo, los departamentos de recursos humanos siguen buscando candidatos hasta el 31 de diciembre. Para ti esto es una ventaja…Si!!!!. Muchos candidatos abandonan la búsqueda de empleo por centrarse en celebrar la navidad o simplemente por la falsa creencia de que la empresas en navidad no contratan…pues bien, esto significa menos competencia para ti, pues precisamente en navidad, los departamentos de recursos humanos reciben entre un 35 y 50% menos curriculum vitae que durante el resto de año, teniendo mayores oportunidades de visualización, por existir un menor número de CV a revisar.

TE PUEDE INTERESAR:   3.2 La automotivación y su impacto en el desempeño laboral

3. Las entrevistas en navidad generan más confianza.

No nos engañemos, una entrevista de trabajo es una venta, el candidato promociona su preparación académica, experiencia laboral y competencias generales y específicas como trabajador, por tanto, que mejor que un entorno navideño, donde el entrevistador tiene menos carga de trabajo, para tener una entrevista de mayor duración, donde puedas generar un vinculo de confianza que te permitan salir victorioso del proceso de selección.

4. En navidad disponemos de mayor tiempo para buscar empleo.

En el periodo navideño podemos encontrar el tiempo necesario para mejorar nuestro curriculum vitae, evaluar nuestra expectativas laborales, hacer un listado de empresas donde nos gustaría trabajar, e incluso realizar cursos formativos para mejorar nuestras competencias y capacidades en el mercado laboral. Dedica la navidad a sembrar tus ambiciones laborales para iniciar el año 2017 lleno de éxitos y oportunidades laborales.

Desde Fullempleo queremos desearles unas felices fiestas navideñas llenas de amor y paz. Esperamos haber aportando información valiosa para que puedan encontrar el empleo deseado o soñado. Si tienen dudas o preguntas, o quieren que escribamos un post sobre un tema en particular pueden dejar un comentario, con gusto le responderemos, sin duda nuestra vocación es ayudar a las personas a buscar empleo. 🙂

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

31 comentarios en “La navidad…una oportunidad para buscar empleo.

  1. GRACIAS POR SU GRAN APORTE
    SOY UN joven de 35 años me llamo noe samuel y a pesar que no tengo trabajo aun pero aqui pienso que es cuestion de persistir y no darse por vencido buscando puertas para desenvolverme en lo que me gusta hacer
    soy artista egresado de bellas artes
    he tratado de mostrar mis obras de arte a unas galerías pero me cierran las puertas y los entiendo de repente no es lo que buscan pero sigo viendo otras posibilidades
    mi oficio es pintar obras de arte de carácter abstraccionismo y también hago retratos a tinta liquida
    agradecerles porque por animarnos a creer , aunque la realidad diga que no pero mi fe dice que si
    solo es cuestion de seguir intentandolo
    gracias

  2. Soy una mujer de 58 años, chofer de taxi.. estoy en la búsqueda, de un condición mejor laboralmente, como chofer de empresa.. en el área sanidad , embajada..lo que se dé. Tengo 32 años de experiencia en este rubro, amplio conocimiento, de la ciudad, conurbano , buena presencia , y predisposición laboral.

  3. SE ME HACE UNA HERRAMIENTA MUY BUENA PARA BUSCAR TRABAJO PERO SI SERÍA BUENO QUE TUVIERAN UN APARTADO PARA PERSONAS PROFESIONISTAS MAYORES DE 60 AÑOS

  4. Busco un empleo encaminado al juventud, proyectos de recreación donde los participantes se estén recreándose y ademas produciendo el bien a negociar!

  5. Si hay casos excepcionales felicidades a los que consiguen reinsertarse porque en el caso mio parece que va a demorar.Pero no pierdo las esperanzas.Slds.

  6. Soy ágil, organizado, honesto, educado y con excelentes relaciones interpersonales, amplia disposición para trabajar en equipo, reflejo seguridad en la toma de decisiones, y con habilidad y. Soy una persona emprendedora y trato siempre de perfeccionar cada labor asignada, Gran interés por aprender y surgir.

  7. Licenciado en Comunicación Social
    Editor lineal en VTR, VCR, digital 3,betacam,NTSC,PAL,SECAM.
    asistente,mensajeria interna y externa,chofer,enlace.
    QUIERO TRABAJAR
    Alguien que me apoye
    Por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *