La entrevista de trabajo es una cuestión de actitud

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Para algunos, la entrevista de trabajo suele ser un calvario y una de las cosas que esperan realizar una sola vez por lo estresante que puede representar el sentarse frente a un extraño y empezar a hablar sobre las experiencias laborales y de nuestras capacidades para estar dentro de una empresa.

No obstante, la  entrevista es una cosa de actitud. Sí, así como lo lees, es una forma de afrontar el desafío con inteligencia (e incluso artimañas) que nos ayudarán a lograr ser tomados en cuenta como un candidato fuerte a ese puesto que estamos buscando.

Para que mejores tu actitud ante una entrevista, hay una serie de pasos y cosas a tomar en cuenta:

1 Deja el tema económico en segundo plano

Esto no quiere decir que debas regalar tu trabajo por una cantidad muy inferior al del resto de tus otros empleos sino que no debes enfocar tus respuestas o la entrevista hacia el hecho que deseas ganar más dinero que en tus trabajos anteriores (algo que no es malo).

Lo mejor en estos casos es dejar que la empresa o el reclutador sea el encargado de dar ese paso sobre el aspecto salarial y la mejor respuesta que podemos dar  es (tras un paso previo de haber investigado cuál es el pago en otras empresas) dar un rango de remuneración que le dé a la empresa la capacidad de negociar contigo.

2 Demuestra tu interés por la empresa que te desea contratar

Una forma muy segura de ser tomado en cuenta por las personas encargadas de la selección de talento humano es demostrar un sentido de pertenencia por la empresa a la cual estas aspirando trabajar, y mucho más en el caso que se trate de una que tenga ya cierto grado de trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR:   Nervios y sala de espera en una entrevista

La mejor vía para poder llevar esto a cabo es investigando e incluso preguntando cosas que no se responden con facilidad. Dentro de esas cuestiones puedes preguntarle al reclutador como se sostuvo la empresa a los cambios tecnológicos o la baja del mercado laboral en los últimos años.

Ese tipo de interrogantes demuestra que tienes un grado de seguimiento y que de estar en el cargo dentro de la empresa seguramente ayudarías a contribuir en positivo.

3 Haz saber que eres alguien centrado en lo que deseas

Muchas veces los empleadores buscan una persona que pueda entender las necesidades y carencias de una empresa y que a pesar de las limitaciones logre salir adelante con las metas que se les plantean.

Esta cualidad a veces es conocida como la famosa “motivación al logro”, pero lo mejor que podemos realizar es hacer público nuestro interés por estar dentro del puesto de trabajo de una forma práctica en la que se aprovechen al máximo los recursos con los que se cuentan.

Una buena forma de dejar en claro es mencionar durante nuestra experiencia laboral las oportunidades en las que hemos logrado aportar soluciones e incluso aportar cosas y cualidades que iban más allá de lo que se esperaba de nosotros originalmente.

Aún si fueran cosas menores, mencionar ese tipo de detalles siempre es positivo para el reclutador.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

10 comentarios en “La entrevista de trabajo es una cuestión de actitud

  1. tengo las ganas de trabajar y cumplir con las metas que me he propuesto realizar para el bienestar de mi familia y tener una mejor realización personal en el campo laboral

  2. Los consejos y tips que recibo a diario por parte de la página Web Fullempleo.com son muy explícitos y muy importantes para el conocimiento y la mejora laboral de las personas que nos encontramos en la búsqueda de un puesto de trabajo. Agradezco por dichas herramientas que hacen enriquecer nuestra capacitación laboral.

  3. aludo cordial ; soy operador técnico de bulldozer especializado 1 D6 – D8 – D9 – D10 – D11 – VIBRO COMPACTADOR MINI CARGADOR Y PATA DE CABRA , responsable , honesto , comprometido , certificado en mantenimiento de equipo pesado y competencia laboral , con amplia experiencia en : rellenos sanitarios , explotación de canteras y terrenos en alturas geográficas , movimiento de tierras , construcción en la infraestructura vial , instalación de tubería para gas y petróleo , conformación de depósitos entre otros , salud compatible para el trabajo al 100% , relaciones humanas e interpersonales y disponibilidad inmediata para trabajar y desplazarme a cualquier ciudad y país ; quiero y necesito trabajar , documentación completa y disponibilidad inmediata mil gracias por la atención prestada y Dios les bendiga .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *