Impacta a los clientes actualizando tu atuendo

Publicada en Publicada en Formación laboral

Para la mayoría de las ocasiones tenemos que presentar una vestimenta adecuada, bien sea desde estar en casa, para hacer realizar alguna actividad física o cuando nos encontramos en nuestro lugar de trabajo.

En este último punto, debemos estar conscientes de que el atuendo que luces al momento de tratar con clientes a los cuales les brindas servicio es muy importante. Causar una buena impresión a primera vista será vital para tus aspiraciones de querer llevar una buena relación con ellos.

Bien, hay muchos factores que inciden en este punto: tenemos que saber vestirnos y eso va desde las combinaciones que usemos, colores, y por su puesto la prenda en sí. Los complementos o accesorios del vestuario nos permiten darle un toque elegante a la indumentaria.

Sin embargo, es recomendable que estos sean lo más discretos y sencillos posibles. Ellos (accesorios) pueden distraer a los presentes, en este caso los clientes y denotan en la mayoría de las veces inseguridad.

Piensa en el otro

Si nos encontramos en casa y sabemos que tendremos una reunión con algún cliente, conviene que al momento de vestirnos nos hagamos preguntas como:

  • ¿qué tipo de cliente vas a ver?,
  • ¿cuáles son los puntos que tratarán?,

por mencionar dos, y así ya tienes alguna idea de qué atuendo será el adecuado para la reunión. Muchas personas cometen el grave error de solo pensar en sí mismos y escogen su vestimenta dependiendo al estado de ánimo que se encuentren.  Recuerda lo valioso del pensamiento estratégico.

Los colores recomendados para realizar negocios o para asistir a una reunión de este tipo son por excelencia el color negro, debido a que este manifiesta fuerza y seriedad. El color azul marino también es una buena opción para combinar tu atuendo, debido a que este proyecta sobriedad y confianza.

TE PUEDE INTERESAR:   POR QUÉ LOS EMPLEADOS EFICIENTES TERMINAN RENUNCIANDO?

Sin embargo, no son las únicas opciones, porque se caería en una monotonía. Colores pastel, como el beige, también reflejan seriedad y transmiten una sensación de tranquilidad y confianza. Lo mismo sucede con prendas de color blanco.

Por ejemplo, si eres un ejecutivo de ventas que frecuenta a muchos clientes, lo recomendable es que, si eres hombre, vistas una camisa manga larga, un pantalón casual y unos zapatos bien lustrados. Y, si se encuentra dentro de tu presupuesto, no olvides el saco.

En cambio, si eres mujer, expertos recomiendan pantalones oscuros, de tono negro o azul marino, acompañado de una camisa manga larga que haga contraste. El cabello debería de recogerse. Un dato muy útil: los accesorios deben realzar el toque femenino, sin necesidad de caer en lo estrambótico.

Recuerda que el atuendo comunica quiénes somos o quiénes queremos ser. Vale la pena elegir cada prenda de forma estratégica, y recordar el famoso refrán: vestirse bien es sentirse bien. Con el tiempo, la ropa formará parte de tu carácter. Tu estilo será tu distintivo como persona y profesional. Dirá mucho acerca de tu pulcritud, valores y profesionalidad.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *