Identifica a tus clientes potenciales siguiendo estas recomendaciones

Publicada en Publicada en Formación laboral

Son muchas las dudas que nos invaden cuando queremos encontrar clientes nuevos o incluso nos llegamos a preguntar si los clientes que manejamos en la actualidad son los acertados. En este mundo extenso y lleno de oportunidades, a los contratantes se les conoce a medida de que tratamos con ellos, que vamos realizando trabajos. En esa secuencia, nos vamos dando cuenta de qué tipo de clientes son los que nos benefician más o qué tipo de clientes somos capaces de atender.

¿Cómo saber si tus clientes actuales son los más adecuados para tus servicios?

 Es una pregunta que nos ronda muchas veces dentro de la cabeza. Es posible que, a veces, pasemos años atendiendo a un grupo de consumidores que, sin saberlo, nos dejan poca rentabilidad, con la posibilidad de encontrar otros mejores.

 Esto no significa que tengas que despedir a esos aliados, solo que debes comprender qué segmentos estás atendiendo y a cuáles crees que puedas llegar y que sean aún más beneficiosos.

Cuando hagas este ejercicio, determina a qué segmento te falta llegar y clasifícalo de manera analítica. Justo ahí podrás identificar mejor cuáles son tus clientes ideales, aquellos que requieren exactamente de lo que tú ofreces.

En ese proceso de análisis es posible que necesites un estudio de mercado (cualitativo y cuantitativo) para descubrir en dónde se encuentran, cómo son, qué compran, cuánto y cuándo gastan, cómo pagan y muchas cosas más.

Si lograste descubrir con esta búsqueda un nuevo segmento, lo primero que debes hacer es crear un perfil de estos prospectos. Una vez encontrado a tus clientes ideales, puedes emplear varias estrategias y tácticas para vincularlos con tu empresa. Desde organizar y patrocinar eventos importantes para ellos, hasta participar activamente en la comunidad.

En cuanto a la mercadotecnia, es conveniente revisar el diseño de aquello que ofreces, de forma que determines si se adaptan a tus nuevos clientes, y que los adaptes en caso de que sea menester.

Nunca dejes de monitorear

Una vez que tengamos listo el perfil del cliente que deseas, mantenlos en tu órbita siempre. Por eso se debe continuar investigando, debido de que en algunas ocasione cambia la manera de consumir, o se adapta a modismos para estar en sintonía con los demás consumidores. Hay que monitorear permanentemente qué compra, qué ven, qué les atrae.

 Una buena manera de identificar y encontrar a clientes potenciales es mediante la tecnología. Las redes sociales nos permiten conocer muchos factores que nos servirán para entender qué tipo de servicios necesitan.

En twitter, por ejemplo, las palabras claves funcionan entre los usuarios como una base de datos inmensa que va sectorizando el target. Tan solo basta con usar el motor de búsqueda y colocar ahí una palabra que creas que tus clientes empleen con frecuencia. Saldrán muchas opciones y si sabes manejar el 2.0 se te hará súper fácil captar al público que deseas.

Recuerda que el pensamiento estratégico te permite prever escenarios. El mundo se encuentra en constante movimiento, lo mismo ocurre con los seres humanos. Adaptarte a la evolución de los consumidores mantendrá a tus clientes satisfechos, y de seguro atraerá a otros nuevos.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *