Freelance o trabajo formal. ¿Cual es la mejor elección?

Publicada en Publicada en Opinion

Algunos prefieren un trabajo “formal” y otros de “freelance”, esta mejor concebido uno que otro o ambos por ser de naturaleza diferente tienen sus pro y sus contra. En este post veremos si es mejor uno que otro.

Cada uno es libre de elegir que es lo que más le gusta, lo que se adapta a sus expectativas y especialmente lo que sabe que podrá hacer cumpliendo con los resultados.

Lo que también es claro es que a diario miles de candidatos se postulan a ofertas laborales formales, pero también existen muchos que se postulan o bien a freelance y cada vez incluso en mayor medida dichos candidatos optan por hacer parte del gran grupo de los freelance utilizando plataformas online especializadas en este campo.

Así que si se trata de expectativa, si esta mejor concebido o no convertirse en un freelance, va más allá de cómo se ve, pues se trata de un reto personal, de mayor disciplina incluso en la mayoría de los casos porque las actuaciones son autónomas y deben ser 100% dedicadas en cuerpo y alma, pues no existen valores o salarios fijos, sino unos resultados estimados propios que solo se alcanzaran con el esfuerzo y la dedicación.

Por ello se debe tener en cuenta a la hora de aplicar a un cargo formal o de emprender el camino de freelance a tener la conciencia suficiente, autodisciplina, motivación propia y dedicación continua que a veces te hace falta en un trabajo convencional, en otras palabras, debes tener vocación para poder llevar a cabo una actividad en particular de manera individual, sin jefes, sin metas, solo marcando tus propios resultados.

TE PUEDE INTERESAR:   Desmotivado para buscar trabajo, que hacer?

No significa que el que no sea un trabajo formal, no tenga responsabilidades, pues esta es la mayor equivocación que tienen las personas a diario cuando se refiere al trabajo de freelance, dado que los resultados siempre están medidos por decisión personal, no existen horarios, las jornadas laborales son extensas y extremas, el sacrificio de los fines de semana e incluso meses sin vacaciones para alcanzar las metas son las cualidades que acompañan a este gran reto.

Así que tu eliges cual es mejor para ti, pero sea cual sea el cargo que quieras formal o informal siempre debes tener suficiente compromiso, entrega, disciplina, autoaprendizaje y entrega continua, debes estar dispuesto a dejar lo mejor de ti.

Ni uno ni otro es mejor, se trata de ti, el mejor o el peor eres tu y depende de ti, de la pasión con la que emprendas tus tareas, con la que determines tus metas, tus propios objetivos, sea que trabajes para una empresa o para ti mismo, siempre los resultados deben ser exitosos. No se trata de seleccionar una opción, sino de tener claridad de tus convicciones, de tus capacidades y del talento que puedas aportar.

Cual prefieres ser tu? Comparte tus preferencias y si tienes preguntas al respecto escríbelas para que en otro post respondamos a tus inquietudes.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

9 comentarios en “Freelance o trabajo formal. ¿Cual es la mejor elección?

  1. Egresada como técnica laboral por competencias en atención integral a la primera infancia y técnica laboral por competencia en agente de contar center cobranza, con títulos técnicos (salud ocupacional, manipulación de alimento, gestora lúdica) capaz de concebir nuevas alternativas con eficiencia y eficacia para adquirir nuevos conocimientos en el campo laboral en diferentes áreas funcionales, con la capacidad de desarrollar cualquier cargo en el ámbito Social y docente con excelentes valores como la honestidad, moralidad, responsabilidad, solidaridad y respeto por las personas. Habilidad para trabajar en equipo en la toma de decisiones y capacidad de liderazgo.

  2. Que se sea menos responsable por querer un contrato convencional , no es cierto . los resultados se exigen igual mente y si no se llega a lo esperado , el despido es inminente.
    Por otro lado la empresa es la responsable directa de sus trabajadores y la moda de ser autónomo dentro de una empresa no favorece mas que a la empresa, particularmente pienso que se opta e esas opciones cuando no tienes trabajo y te es imposible encontrarlo.
    No engañen yo si tengo una empresa debo de asegurar a todos mis trabajadores y yo soy el único gran beneficiado si mis trabajadores funcionan . Los trabajadores rinden y si son tratados con respeto y se lea trata bien llevan adelante sus trabajos como si la empresa fuera propia.
    Pero esta no es lo que suele suceder, el trabajador estando con un contrato bajo la empresa, es molestado por la empresa si tuviera cualquier necesidad en su tiempo de descanso , con ello me refiero que existen empresas que pueden llamarte incluso los domingos.
    Que exigen de malos modos y llegando a la humillación y en este momento te despiden cuando quieren y dándote una misaria.
    Esto es lo mas cercano al esclavismo, como dicen algunas personas contratantes : Si no te gusta sal por la puerta que tengo mucha gente y no les importara .
    Por lo que señores .
    Por lo menos que contraten las empresas y dejen se de frilans.
    Por cierto no saben ponerlo en castellano? Que es eso de frilans mas que ser autónomo!!!!!

  3. Trabajo como Freelance varios años requiere de :
    responsabilidad y tomar todos los riesgos y seguros laborales que brinda el país para
    el que brindamos nuestra asesoría , disponemos de nuestros ingresos y tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *