Facebook como herramienta para buscar empleo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

En la actualidad tanto personas como empresa estan inmersas en las redes sociales, siendo una de las más importantes redes facebook. Esta red social permite encontrar familiares, amigos, conocidos, etc de forma precisa a través de su motor de inteligencia artificial, teniendo en la actualidad millones de personas y empresas en su base de datos, permitiendo intercambiar contenido  en tiempo real, lo cual algunos especialistas han llamado “el nuevo renacimiento”.

En relación a lo que nos compete o importar para nuestro blog y temática, es decir, buscar empleo, la pregunta es clara para este post: ¿Facebook es una herramienta óptima para buscar empleo?

La respuesta es si, siempre que tengas un conocimiento previo de la red social y algunos aspectos básicos de marketing y de promoción web. Bien :), vamos a entrar en materia y explicar puntos relevantes a la hora de buscar empleo a través de Facebook.

1. Segmentación de perfil, cargo laboral y empresa/s donde pretendes postular o interesarte:

Antes de lanzarte a realizar una estrategia de medios en Facebook para buscar empleo, es NECESARIO que evalues los siguientes puntos:

  • Que tipo de cargo – empleo buscas.
  • Que preparación académica y experiencia laboral tienes para el cargo y empleo que pretendes.
  • Que empresas nacionales e internacionales ofertan cargos – empleo que buscas.
  • Revisa el perfil de cada empresa en facebook buscando cual tiene mayor contenido, participación y dinamismo.
  • Realiza una preselección de las empresas (no más de 10).

2. Revisar el contenido que tienes en tu perfil: UN MAL PERFIL EN FACEBOOK PUEDE SER UN ARMA CONTRA TI.

Ten mucho cuidado con las publicaciones, aquello que compartes con amigos, familiares, puesto que será revisado por la empresa contratante o de selección de personal. Si tu perfil es demasiado informal, obceno o con contenido inadecuado, estarás eliminado de cualquier posibilidad de formar parte de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Considera usted que tiene éxito? - Pregunta de la entrevista de trabajo.

Recuerda que tu perfil, muro y amigos proyectan tu personalidad, forma de vida y evolución en el tiempo. En la actualidad muchas compañias tiene a personas especializadas en la busqueda y analisis de perfiles en las redes sociales.

Por tanto, revisa tu cuenta y haz las modificaciones pertinentes, si tienes dudas, nosotros estamos encantados de poder ayudarte, resolviendo tus dudas.

3. Participar en el muro de las empresas  que estas interesado.

Participa activamente en el muro de la empresa, las empresas suelen aceptar a nuevos amigos de forma masiva, con el objetivo de promocionar sus productos, servicios y mejorar su reputación en la red, por tanto, ¡Seguro que vas a hacer su amigo!, inicia con un comentario presentandote, indicando tus valores y el objetivo – aspiración de pertenecer a la compañia.

Realizar comentarios diarios en el muro y escribe por email de facebook que vacantes de empleo tienen disponible, entrega tu hoja de vida de forma personalizada a la empresa, y escribe para que agenden una entrevista contigo.

Es de resaltar que debes realizar el proceso en un periodo aproximado de 15 – 20 días.

4. Seriedad y persistencia en tu perfil de FACEBOOK

La seriedad y persistencia es sinonimo de éxito, es importante que participes activamente en el muro de la empresa/s que te interesan, conociendo de primera mano las necesidades, proyectos y cargos ofertados por la empresa.

A que empresa no le gustaría contratar una persona que se preocupa sin ser empleado de la misma, por tanto, conviertete en un fans de la empresa. Es sorprendente los resultados que se pueden obtener con esta simple estrategia.

TE PUEDE INTERESAR:   Tu atuendo dice quién eres profesionalmente ¡define tu imagen!

Como puedes observar, buscar empleo a través de Facebook requiere un trabajo activo y proyectado al medio plazo, debes establecer una relación correcta con la empresa, para que esta vaya observando tu perfil y la evolución del mismo en el tiempo.

Si no puedes o quieres realizar un trabajo directo en Facebook es mejor acudir a las bolsas de empleo, periódicos y medios convencionales de busqueda de empleo, como la nuestra www.fullempleo.com.

Como siempre esperamos haber redactado un buen articulo, que haya aportado valor en la busqueda y formación laboral. Por último, te invitamos a participar en nuestros comentarios, con vuestra opinición, dudas, etc.

Comparte este articulo en facebook, twitter, ayudemos a la comunidad a buscar y formarse laboralmente.

Equipo Full Empleo

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

18 comentarios en “Facebook como herramienta para buscar empleo

  1. soy licenciado en educación física y deportes y recreación soy maestro en artes marciales tengo el titulo de maestro en taekwondo sub campeón suramericano en año 1996.

  2. Si soy Consultora Organizacional Independiente podría publicar mis ofertas de empleo?
    Muchas Gracias por su respuesta
    Adriana Castaño Bustamante

  3. Buenas tardes me permito enviar este comentario de mi carta de presentación como suboficial del ejercito nacional en uso de buen retiro, en el grado de sargento primero investigador analista en seguridad industrial, seguridad física cuento con gran experiencia en campos petroleros a nivel nacional, como jefe de personal y director de seguridad física, también cuento con gran capacitación por parte del sena con herramientas ofimáticas de ecxel y wuindoos n recudo en la ciudad de Bogota mi numero de teléfono es 3158461280

    Cuento con visa americana para viajar al exterior mil gracias por abrir este espacio de oportunidad, para las personas que se interesan por conseguir un empleo en este país.

    JOSE DANIEL GIRALDO VALENCIA
    TEL 3158461280

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *